CulturaEntretenimiento

Esquina de Ideas evoca tradiciones musicales del país

Esquina de Ideas rendirá homenaje a una de las composiciones más importantes del país, El Alma llanera: cien años de compases que despiden la fiesta. El foro contará con las ponencias del maestro Jesús Pérez-Perazzo y de los músicos Miguel y Raúl Delgado Estévez.

Es conocido como el segundo himno nacional. El Alma llanera está de aniversario y recuerda una época en la que la plaza era el lugar para todos los encuentros.

“Cuando sonaba el reloj en la catedral los 31 de diciembre a las 12:00 am se tocaba el Himno Nacional y también el Alma llanera. A partir de ese momento se hizo costumbre terminar las fiestas con el tema como una evocación de lo que fue la despedida del año”, expresa Pérez-Perazzo.

“Una de las razones por las cuales el Alma llanera es tan importante es porque se convierte en una obra difundida a través de las plazas, que era el lugar de intercambio de ideas”, agrega el director.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba