EntretenimientoEspectáculos

Esta noche se entrega el Premio Lo Nuestro 2016

La vigésima octava entrega del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los principales artistas en el ámbito de la música latina en Estados Unidos, se celebrará esta noche en el American Airlines Arena de Miami (Estados Unidos).

El bachatero neoyorquino Romeo Santos llega este jueves a la gala como máximo favorito de la noche, con siete candidaturas, una más que el dominicano Juan Luis Guerra.

Romeo Santos aspira al máximo galardón de los premios en la categoría artista del año, así como a la mejor colaboración por el tema «Yo también», que interpreta junto a Marc Anthony.

El denominado «rey de la bachata» completa sus siete candidaturas dentro del género tropical como artista masculino y artista del año, así como en canción del año con los temas «Eres Mía», «Hilito» y «Yo también».

Por su parte, Juan Luis Guerra figura en tres categorías generales de canción pop/rock por el tema «Llegaste tú», junto a Luis Fonsi, artista masculino del año y álbum del año por «Todo tiene su hora», y otras tantas dentro del género tropical.

Asimismo, los cantantes de ascendencia puertorriqueña Marc Anthony y Nicky Jam empatan con cinco candidaturas, las mismas que el grupo mexicano Maná.

Venezuela estará representada por Chino y Nacho, quienes están nominados en las categorías Álbum Tropical del año, Artista Tropical del año y Grupo o dúo Tropical del año -donde también están Los Cadillac’s-; y Tomas The Latin Boy, quien aspira a la estatuilla de Artista Revelación del año.

Los que ya saben que recibirán un reconocimiento son el colombiano Carlos Vives, pues obtendrá el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, y la veterana cantante mexicana Paquita la del Barrio, a la que entregarán el Premio Trayectoria Musical.

¿Dónde ver el show?

En Venezuela, la ceremonia será transmitida en vivo desde Miami, a las 8:00 de la noche, por Venevisión. La animadora del programa será Kerly Ruiz.

Una de las presentaciones más esperadas es la del homenaje al colombiano Carlos Vives, en la que participarán sus compatriotas J. Balvin, Juanes, Maluma, Fonseca, Jorge Celedón, Silvestre Dangond y el grupo ChocQuibTown.

Asimismo, el dúo Sin Bandera regresará a los escenarios con uno de sus temas.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba