Entretenimiento

Esta semana en el CELARG

(%=Image(3637510,»C»)%)

CINE

Para la película del día ver cartelera
Sala de Teatro 2
Entrada General Promocional Bs. 3.500
Lunes Bs. 2.500
Estudiantes Bs. 3.000
3º Edad Bs. 1.800

TEATRO

Lancelote en el siglo XXI El joven caballero Lancelote ingiere una pócima preparada por el Mago Merlín, despierta en el año 2013 y se da cuenta que el planeta está bajo la dominación de los Siniestros, habitantes de la Nación Siniestra, gobernada por el Rey Super Iracundo. Lancelote lucha por rescatar a la princesa Nadir de las garras de tan siniestro personaje.

Del 17 de enero al 29 de febrero. Sala de Teatro 1. Sábados y domingos 3 pm. Entrada general Bs. 5.000.

El mercader de Venecia Versión libre de la obra de Shakespeare. Una sencilla escenografía y un ecléctico vestuario, que mezcla el renacimiento italiano con lo contemporáneo, sirven de marco para contar la historia de amor entre Porcia y Basanio y las desventuras de Antonio, mercader de Venecia y fiel amigo de Basanio, acosado por el usurero Shylock.

Del 15 de enero al 8 de febrero. Sala Experimental. Viernes y sábados 8:00 pm, domingos 6:00 pm. Entrada general Bs 7.000.

Tu y yo somos tres
Del 16 de enero al 1 de febrero. Sala de Teatro 1. Viernes y sábados 8:00 pm, domingos 6:00 pm. Entrada general Bs. 8.000, estudiantes y tercera edad Bs. 6.000.

EXPOSICIONES

Retrospectiva de Arte Venezolano del Siglo XX
Década de los noventa
Del todo vale al todos valemos

Del 22 de noviembre de 2003 al 26 de marzo de 2004
Salas Arturo Uslar Pietri, Rómulo Gallegos, Nueva Galería
La lectura de la década de los noventa, en el contexto de las prácticas culturales relacionadas con las artes visuales en Venezuela, resulta una tarea compleja. Indudablemente, los procesos vinculados al campo de la cultura, difícilmente responden de manera dócil a regularizaciones temporales que permitan definirlos, clasificarlos y conceptualizarlos, de manera clara, cómoda y precisa. No obstante, La experiencias de creación durante el decenio de los noventa operan más allá de los límites concebibles dentro del estatuto del arte. Muchas de estas experiencias traspasan las nociones de autor, de museo, de curador y de creación. Albergándose en espacios no tradicionales para los sistemas formales de producción, circulación y consumo de la obra de arte. Estas experiencias de creación integran, todas en su conjunto, la insurrección de ciertas prácticas artísticas que muchas veces permanecen en los espacios periféricos de la (s) historia (s) del arte. Operan en los bordes y desbordes de la creación, en las calles, en los barrios, en las comunidades, a través de internet, en las vallas publicitarias, en las marchas, en las manifestaciones políticas, en las paredes, en las plazas. Tal es el caso del llamado Grupo Provisional; del Escuadrón Sudaca; del colectivo Danza-T; de la creadora Mayra Bello; del escultor Luis Kafella, del pintor Félix Catarí y el escultor José Morales.El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en el marco de la exhibición Arte venezolano del siglo XX, los integra a sus espacios de exhibición y simultáneamente se integra a los suyos, para reafirmar que: el “todo vale” como paradigma cultural que atraviesa la década de los noventa se traduce desde las latitudes de América Latina en general y de Venezuela en particular en la idea del: “Todos valemos” como principio de alteridad y reconocimiento.

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS

La pronunciación del español en el habla pública Dirigido a profesores, locutores, actores, abogados, animadores, sacerdotes, dirigentes sociales, gerentes, y en general las personas que utilizan la voz en público en su actividad profesional diaria. En el curso se examinarán los diversos aspectos formales del componente fónico de la comunicación lingüística, abarcando conceptos generales de fonética y fonología, con intención eminentemente práctica.Entre los principales aspectos a ser cubiertos se incluyen los fundamentos de una buena pronunciación, los diversos criterios de corrección que existen, el habla pública y su especificidad, la variabilidad de pronunciaciones del español que existen (contextuales, estilísticas, geográficas, sociales). Al final del curso se propondrán respuestas a las preguntas siguientes:¿Qué significa e implica hablar bien en Venezuela? ¿Qué es lo correcto y qué es lo incorrecto en lo relativo a la pronunciación? ¿Cuáles son los modelos a seguir? ¿De qué manera podemos mejorar nuestro lenguaje oral?
Del 26 de enero al 16 de febrero. Sala C. Lunes, miércoles y viernes de 5:45 pm a 9:00 pm. Costo Bs. 120.000.

EVENTOS

Martes 13

Curso para el ingreso a la universidad
Organiza Grupo Editorial – CEDI
Sala B
4:00 – 6:00 pm

Jueves 15

Curso para el ingreso a la universidad
Organiza Grup o Editorial – CEDI
Sala B
4:00 – 6:00 pm

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
Préstamos en sala, circulante e ínterbibliotecario
Bibliografías especializadas por temas
Reproducción de documentos
Consulta telefónica
Búsquedas intensivas en Internet, bancos de datos nacionales e internacionales y CD-ROM
Alquiler de módulos multimedia para transcripción de información y búsquedas en Internet
Exposiciones periódicas de bibliografías
Envío y recepción de fax
Diseminación Selectiva de Información (DSI)
Club de Novelas Rómulo Gallegos
Digitalización de imágenes
Capacitación en el manejo de tecnologías de información
Impresión Láser de documentos
Venta de diskettes

Horario
Lunes a viernes
9 am a 5 pm.

INFOCENTRO
Mezzanina de la Biblioteca Isaac J. Pardo
Lunes a Viernes 9 am – 7 pm
Casa de Rómulo Gallegos
Altamira

TODO ES AMÉRICA
Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM
Moderado por Martha Viaña
Sábados 11 am

CAFÉ CELARG Un concepto diferente… abierto al público de 9 am a 9 pm

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba