Entretenimiento

Esta semana en la UCV

LUNES 26 / MIÉRCOLES 28
CICLO DE ARTE DIGITAL
Para continuar con este ciclo, una de las actividades complementarias del IV Salón Universitario de Arte que se expone en la Galería Universitaria hasta el 4 de agosto como parte de la programación Cultura en Sala E, se reunirán en esa misma sala el miércoles 28 de julio, Josefina Benedetti, Gabriel Atayde y Muu Blanco para abordar diversos temas relacionados con la creación digital. Benedetti recordará su trabajó en „Transistoria‰, donde vinculó edición musical e imagen, Atayde disertará sobre „La fotografía y el ciberespacio: hacia una nueva cultura de la imagen‰ y Blanco llegará con una exposición sobre „Lo tecnológico como herramienta organizativa y de promoción de la obra de arte‰. Asimismo, en la Sala de Conciertos de la UCV se llevará a cabo la segunda edición de „Electrónica: experiencia audiovisual‰, actividad que reunirá, el martes 26, a los DJ y artistas plásticos Ra Visual, Babylon Motorhome y KP 9000. Estos hablarán sobre la fusión que realizan entre música y visuales haciendo uso de la herramienta digital. Todos los encuentros entrada libre.

Electrónica: experiencia audiovisual
HORA: 5:00 pm

LUGAR: Sala de Conciertos
Encuentro con Josefina Benedetti, Gabriel Atayde y Muu Blanco
HORA: 4:00 pm

LUGAR: Galería Universitaria de Arte

MARTES 27
Calendario Venezuela 2006
El próximo martes 27 de julio se presentará en los espacios abiertos del complejo central Aula Magna-Sala de Conciertos esta obra inscrita en la categoría medios mixtos del IV Salón Universitario de Arte.

Realizada por varios artistas congregados en el grupo que lleva el sugestivo nombre de La Sociedad del falo perturbador, esta exhibición es descrita como una „performance barroca y hardcore‰ estructurada en cinco partes que van desde el gesto unipersonal hasta las acciones simultáneas.

Calendario Venezuela 2006 mezcla, con el auxilio de la música, los videos y la iluminación, los fashion show, el espectáculo de variedades, el cine gore, el teatro de la crueldad y del absurdo para ofrecer una lectura sobre varios temas „del imaginario nacionalista, a repuntarse posiblemente en el año 2006 gracias a dos hechos significativos para el país: las elecciones presidenciales y el mundial de Fútbol de Alemania‰.

Para ello, los 15 integrantes del colectivo echarán mano de la burriquita, el 5 y 6, el Conde del Guácharo, el indigenismo, la Vinotinto, los milagros marianos, la Cruz de Mayo, el culto a la belleza, los Diablos de Yare, el hampa, los problemas de identidad, los superhéroes, el machismo, la santería, el Niño Jesús y los próceres, haciéndolos desfilar como en un calendario sobre una pasarela en forma de lengua. „Configuramos un premonitorio y complejo retrato sobre la venezolanidad, distinto a la extrema polarización política de hoy día‰, aseguran.

Esta performance estará en los espacios de la Plaza Cubierta del Rectorado a partir de las 6:00 pm.

JUEVES 29

EN HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO

En el marco de las Tardes de Coloquio, la Dirección de Cultura y el Nuevo Teatro Universitario invitan a un recital de poesía que ofrecerán en homenaje al insigne poeta peruano César Vallejo. La actividad se llevará a cabo, como es costumbre, en el Salón de Arte y ensayo del TU, ubicado en los sótanos del Aula Magna, el próximo jueves 29 de julio a las 2:00 pm. Entrada libre.

SÁBADO 31

CAJITA DE ARRAYANES

Para el fin de fiesta de las vacaciones ucevistas, El Chichón repone esta fábula llena de magia, amor y poesía en la que participan La Estudiantina, El Orfeón Universitario y el grupo infantil.

La poética historia narra las peripecias del ratón Aquiles, que se pasea por los prados y bosques recogiendo piedritas, colores, mariposas, inflándose de sol y bañándose en la poza mientras el capataz de la colonia de ratones presiona al poeta constantemente para que deje su mundo de fábula y se incorpore al trabajo del grupo.

La única función de Cajita de Arrayanes se realizará el sábado 31 de julio a las 5:00 pm en el Aula Magna. Entradas a la venta en las taquillas a un costo de 10.000 bolívares para adultos y 5.000 bolívares para estudiantes.

EL JOLGORIO

Música y danza en vivo es lo que podrán disfrutar quienes asistan el 31 de julio y 1º de agosto a la Sala de Conciertos de la UCV, para presenciar el nuevo trabajo experimental del Grupo de danza y música popular tradicional La Trapatiesta UCV. Se trata de seis módulos que incluyen diversas manifestaciones autóctonas donde coinciden: „Más allá del límite‰, que refleja el acto festivo de la comunión entre venezolanos y colombianos mediante la celebración de la Negrera; „Ay… mi Benito‰, donde se unen los chimbangueles y la gaita de tambora del estado Zulia para rendir tributo a San Benito; „Soy un humilde pastor‰, basado en la tradición de los Pastores de El Limón, en el estado Aragua; „¿Quién manda, Toño?‰, inspirada en el tamunangue larense; „Entretejiendo‰, en homenaje a San Antonio de Padua y, finalmente, „El baile de los enanos y la muñeca de la Calenda‰, en alusión a la danza de tradición pagana que formaba parte de los ritos indígenas. La cita para este jolgorio popular es a las 4:00 pm el 31 de julio y a las 5:00 pm el 1º de agosto. Entrada libre.

———————————————————————-

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba