CulturaEntretenimiento

Esta semana llega «Otro inquilino de Plaza Odot»

«Otro inquilino de Plaza Odot» es el nombre de la primera novela de Fernando Nunez-Noda que, según sus propias palabras, es un thriller periodístico, “uno cuyo investigador no es un policía o detective sino un reportero”.

Este 20 de noviembre y con la presentación J.J. Rendón, The Chill Concept de Miami
(114 NE 20th Terrace. Miami, Fl. 33137) será el escenario para la presentación en sociedad de esta nueva obra del reconocido autor venezolano.

Nunez-Noda es un periodista con un blog sobre cibersociedad en el Huffington Post y un ensayista en su sitio Ciberneticon.com, pero sobre todo un escritor de ficción con temas agudos y desafiantes, historias únicas y muy particulares.

Sobre la obra, comentó que trata sobre alguien que vive clandestinamente en oficinas y apartamentos de Plaza Odot, el centro comercial más grande del hemisferio, de todos los hemisferios. Ese “inquilino” ilegal obsesiona al Administrador Emilio Ruggerio y a los mismísimos dueños. ¿Quién se atreve a desafiar la vigilancia y el control del consorcio? y movido por un interés romántico un periodista depresivo investiga.

Cuando han creído ponerle la mano, el Inquilino siempre ha escapado. Hasta que un día afirman que apareció muerto. ¿Caso cerrado? Tiempo después un funcionario del consorcio recibe una carta del Inquilino mismo. ¿Mensaje póstumo o de alguien aún vivo? Lo que el Inquilino cuenta en esa carta es el cuerpo de la historia. ¿Cómo pudo, por ejemplo, pasar desapercibido o liderar el ejército del bajo mundo llamado “la Moba”?

Dice el autor: “Otro inquilino de Plaza Odot se desarrolla en una ciudad sin nombre, rodeada de autopistas y colinas. Puede ser Caracas, México DF, Sao Paulo o Miami. Los sentimientos y procesos humanos que mueven esta historia son obsesión, mutación, vanidad, simulación, depresión, terror y, finalmente, liberación. Liberación del todo y de uno mismo”.

Esto nos aproxima al inframundo que Nunez-Noda ha construido, para recrear su pasión por los mundos paralelos o tal vez por una realidad que vive, no detrás, sino bajo las sombras.

Cuenta Nuñez-Noda que la historia surge de observar “cómo la ciudad se llena de pequeñas ciudadelas, de comarcas internas bajo techo, con clima artificial, con micro ambientes. El triunfo de la arquitectura sobre la organicidad”. Esto le encanta, se confiesa devoto de lo artificial, mas no “artificioso” y para finalizar nos deja esta afirmación: “Plaza Odot es el espacio techado más grande del mundo y en todo su ámbito hace mucho frío, aún cuando en el exterior haya un sol calcinante. Lo demás es historia. Esta historia”.

Otro Inquilino de Plaza Odot está disponible para la compra en Amazon, Barnes & Noble y otras librerías en línea, donde se puede conseguir en papel o en versión electrónica. El sitio web del libro es plazaodot.com y el de escritos de Nunez-Noda es ciberneticon.com. El Canal de YouTube: http://bit.ly/1qqPDA9

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba