Entretenimiento

Estas son las leyendas que le dicen adiós al fútbol en 2017

El 2017 será recordado por el retiro de varias leyendas del fútbol. A final de temporada ya no se escuchará más en las voces de narradores, los nombres de Xabi Alonso, Philipp Lahm, Frank Lampard, Steven Gerrard, John Terry y Landon Donovan. Jugadores de fama internacional que han ocupado muchos espacios en la prensa le dicen adiós a las canchas.

Inmortalizar un nombre no lo hace cualquier jugador, pero estos seis referentes del balompié lo hicieron al lograr un palmarés brillante con títulos nacionales e internacionales.

xabi alonso

Luego de 18 años de carrera y tras militar en clubes prestigiosos de España, Inglaterra y Alemania, Xabi Alonso pone fin a la actividad profesional al concluir la presente temporada.

Participó en 114 partidos con «La Roja» en los cuales marcó un total de 16 goles.

Con el Liverpool acarició la Liga de Campeones tras vencer al Milán de Carlo Ancelotti en la final, luego de remontar un 3-0 en contra y conquistar el título en los penales. Luego jugó hasta 2015 en el Real Madrid, con el cual ganaría su segunda Liga de Campeones. Finalmente, recaló en las filas del Bayern Múnich.

lahm

Phillipe Lahm, quien se retiró del fútbol internacional tras guiar como capitán a la Selección de Alemania que se coronó en el Mundial de 2014, anunció su partida de las canchas tras disputar su partido 501 con el Bayern de Munich.

El eterno capitán del conjunto bávaro ha logrado siete títulos de Bundesliga y seis en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones en 2013. Incluyendo el Mundial, Lahm ostenta 21 títulos en su carrera.

frank lampard

Después de 21 años de carrera entre el West Ham, Chelsea, Manchester City y New York City, el centrocampista Frank Lampard, anunció su retiro del fútbol.

Pese a tener otras ofertas de varios clubes de la Premier League para continuar su carrera, el inglés cree que es momento de “empezar un nuevo capítulo” en su vida.

Defendió la camiseta de la selección inglesa en 106 ocasiones y marcó más de 300 goles en su carrera, 211 durante su paso con el Chelsea.

steven gerrard

Steven Gerrard, dio a conocer su retiro del fútbol después de estar 18 meses con Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. El mediocampista, jugó 17 temporadas en el Liverpool, 12 de ellas con la banda de capitán.

Muchas razones convirtieron a Gerrard en leyenda del Liverpool, entre ellas la increíble noche de Estambul, el 25 de mayo de 2005, cuando marcó el primer gol de la remontada al Milan para luego conquistar la Liga de Campeones en penales.

El inglés defendió los colores del Liverpool en 710 encuentros y anotó 186 goles, mientras que con la escuadra nacional, vio participación en 114 juegos.

El capitán será recordado por ser un futbolista generoso en el esfuerzo, excelente en la recuperación, eficaz en la distribución, destacado en la conducción y con mucha llegada a la portería rival.

terry

John Terry debutó con el Chelsea en 1998 y disputó 713 encuentros con la camiseta de los «Blues», en los que anotó 66 goles.

El veterano central inglés, que sólo ha sido titular en cuatro partidos de Premier League este curso, anunció su retiro del fútbol.

Terry ha ganado cuatro títulos de la Premier League, cinco FA Cups (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga y una Liga Europa y una Liga de Campeones, convirtiéndose en el jugador más laureado en la historia del club.

london donovan 1

Landon Donovan definitivamente le dirá adiós al deporte que tantas alegrías le dio, una decisión que toma poco meses después de haber regresado del retiro.

La partida del conocido como ‘Capitán América’ marca el adiós del mejor futbolista en la historia de Estados Unidos, además de ser el jugador con mejores registros en la Major League Soccer (MLS).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba