Entretenimiento

Este 04 de septiembre es el Día del Empleado Público

Este domingo 4 de septiembre se celebra el Día del Empleado Público venezolano. La fecha fue escogida para resaltar el desempeño del personal que labora en la administración pública.

En esa fecha de 1970 se promulga la Ley de Carrera Administrativa. Con la promulgación de esta ley se crea la Oficina Central de Personal (OCP) como organismo dependiente de la Presidencia de la República, cuyo propósito será dirigir el establecimiento de un sistema de administración de personal en la Administración Pública Nacional. Este mismo año también se reglamenta el funcionamiento del directorio de Cordiplan.

El término empleado público se refiere a los diferentes grupos de trabajadores que prestan servicio en los distintos organismos, sean ministerios, institutos autónomos, municipalidades e instituciones públicas.

El Día del Empleado Público intenta reconocer a la cantidad de mujeres y hombres que han dedicado gran parte de sus vidas a las instituciones, creciendo con ellas, formando familias y fortaleciendo todos el aparato del Estado, refiere YVKE.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba