EntretenimientoEspectáculos

Este fue el programa por el cual Conatel sacó del aire a «Calma Pueblo»

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que la razón por la cual fue sacado del aire el programa Calma Pueblo de la emisora La Mega 103.7 FM, fue entrevistar a un menor de edad y hacerle preguntas referentes a temas políticos en contra del Gobierno y además cuestionar su identidad sexual.

«Los conductores le habrían preguntaron a un niño, a través de una llamada telefónica, si era opositor o chavista y supuestamente lo calificaron de homosexual por su preferencia futbolística», expresó.

Villegas aseguró los locutores del programa Calma Pueblo violan la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Este programa ha conquistado las mañanas en Venezuela, pues lograron calar en varias audiencias con las ocurrencias de Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva, quienes a través del humor negro hablan de la situación política del país hasta los temas más triviales.

Una de las secciones que tenían era «Chavista de closet», la cual llevaban con mucho humor y que consistía llamar a un desconocido por teléfono y hablar con él hasta hacerlo sacar una frase que los humoristas pautaban.

Igualmente, hacían concursos, hablaban sobre la situación de Venezuela y se referían a políticos opositores y  chavistas con el humor que caracteriza al venezolano. Las entrevistas también formaban parte de las horas de programa, así como llamadas telefónicas anónimas que divertían a la audiencia y que justamente le dieron un toque diferente al programa.

Sin embargo, este lunes la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora radial La Mega 107.3 FM por el programa matutino, que pertenece al Circuito Unión Radio.

Calma Pueblo se transmite de lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 am, con varias secciones divertidas que han captado a la audiencia venezolana.

Hasta el lunes en la noche, luego del anuncio de Conatel que no solo afecta a los jóvenes talentos sino a todos los que laboran en esa emisora, ninguno de sus tres conductores se habían pronunciado a través de las redes sociales. Sin embargo, en la página de La Mega Estación, ya no aparecía en la programación Calma Pueblo.

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar