EntretenimientoEspectáculos

Este martes la “Esquina de Ideas” homenajeará a Aquiles Nazoa

 

En el marco de su programación dedicada a celebrar el aniversario de Caracas, Cultura Chacao realizará este martes 26 de julio a las 6 pm, en la Plaza Los Palos Grandes, un encuentro en el que unirá su ciclo de foros “Esquina de Ideas” y el programa “Humor en la Plaza” que lleva a cabo de la mano de Reuben Morales, para rendir homenaje al escritor, poeta, humorista y periodista Aquiles Nazoa, a cuatro décadas de su desaparición física.

«Humor y amor de Aquiles Nazoa (1920-1976)», es el título de este encuentro que contará con la participación de Claudio Nazoa, Mario Nazoa, Laureano Márquez, Reuben Morales y El Vampiro, quienes se pasearán por la vida y obra de este insigne autor, en cuyas obras se expresan los valores de la cultura popular venezolana.

Además de trabajar como corresponsal y reportero, Aquiles Nazoa publicó sus poemas humorísticos en diferentes periódicos, semanarios y revistas. Creó junto a su hermano Aníbal la publicación humorística «Una señora en apuros», que sólo salió unos pocos números, y otra también de corta duración que se llamó «El fósforo». En 1948 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas.

Autor de una vasta obra poética, que se encuentra reunida en la compilación Humor y amor de Aquiles Nazoa (1970), produjo igualmente trabajos en prosa que incluyen su ensayo Cuba, de Martí a Fidel Castro; Caracas, física y espiritual (1967), que ganó ese mismo año el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal; y trabajos de crítica de arte (Mirar un cuadro, Humorismo gráfico en Venezuela); así como numerosas conferencias de divulgación cultural. Durante la década de los 70, dictó charlas y conferencias, mantuvo un programa de televisión titulado «Las cosas más sencillas» y proyectó la formación de un grupo actoral que pusiera en práctica el “Teatro para leer”.

El público tendrá la oportunidad de conocer el legado de este gran intelectual venezolano en una edición especial del ciclo de foros Esquina de Ideas y del programa Humor en la Plaza, el martes 26 de julio a las 6 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba