Entretenimiento

Por qué el Star Wars Day se celebra el 4 de mayo

Cada 4 de mayo, los seguidores de la famosa y además exitosa saga de George Lucas celebran el Star Wars Day con festivales, maratones de películas, mensajes en las redes sociales y encuentros con los fanáticos disfrazados de jedis, soldados y otros personajes. Pero, sabes por qué se ha elegido esta fecha para tal festividad.

Para sorpresa de algunos, esta fecha no está vinculada con el estreno de dicha saga. El día de Star Wars es la fecha de celebración en homenaje a esta franquicia, la misma surgió a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

En esta publicación, los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito, lo que generó un juego de palabras entre “May the force be with you”- lema de Star Wars-, reemplazando la palabra “force” de la por “fourth”.

Aunque el mundo cinematográfico no capto rápidamente esta ocurrencia de los fanáticos, no fue sino hasta el año 2011 que los organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema eligieron el 4 de mayo para llevar a cabo el evento y recordar la película.

Desde entonces, esta tradición se expandió gracias a las redes sociales y este año no fue la excepción. Disfruta acá de las mejores publicación del #StarWarsDay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba