Entretenimiento

Estorvo Un film de Ruy Guerra

(%=Image(5368209,»L»)%) Oscuro y atormentado

Esta es una película moderna y poco convencional, la pesadilla de un personaje anónimo que vaga por una gran ciudad. Ruy Guerra, insigne director de cine brasileño, quiso hacer la adaptación de una novela de Chico Buarque, y acabó haciendo algo parecido a una traducción. Convirtió la palabra en imagen con una fidelidad casi indescriptible.

La angustia, la fuga y la inquietud de un personaje nervioso y desconocido, se envuelven en una trama de suspenso. Con las actuaciones del actor cubano Jorge Perugorría (Guantanamera, Fresa y chocolate) y de su paisano José Antonio Rodríguez, este film consiguió amplias páginas de elogio de la prensa especializada. Y una proyección inolvidable en el festival de Cannes, donde fue selección oficial.

En el Instituto Cultural Brasil Venezuela nos sentimos orgullosos de poder mostrar Estorvo, esta extraña joya, el próximo miércoles 26 de marzo a las 7:00 pm.

Eso sí, no podemos despedir esta nota sin una advertencia: todo aquél que se acerca a una sala de cine para ver películas inofensivas y triviales, debe mantenerse alejado de esta proyección.

Ficha Técnica

Título original: ESTORVO
País: Portugal / Cuba / Brasil
Año: 2000
Género: ficción
Dirección: Ruy Guerra
Duración: 95 minutos
Reparto: Jorge Perugorría, Bianca Byington, Suzana Ribeiro, Leonor Arocha, Xando
Graça, Athayde Arcoverde.

Miércoles 26 de marzo de 2008, 7:00 p.m.
Auditorium del Instituto Cultural Brasil Venezuela
Versión original en portugués con subtítulos en español
E n t r a d a L i b r e
Instituto Cultural Brasil Venezuela (%=Link(«http://www.icbv.org.ve»,»http://www.icbv.org.ve»)%)
Av. San Felipe (paralela a la principal), entre 1ª y 2ª transversal de La Castellana,
Qta. Degania. Teléfonos (0212) 339-52-95 / 266-14-76 y 266-4302

Sobre el director:

Nativo de Maputo, Mozambique, en 1931, Ruy Guerra ejerció en su país natal como crítico de cine, y se mudó a Europa por sus estudios en el Institut des Hantes Études Cinématographiques (IDHEC), de París. Trabajó como asistente de varios directores franceses (Jean Delannoy y George Rouquier, entre otros), y más tarde se trasladó a Brasil, donde hizo sus principales películas. Aunque puede decirse que Ruy Guerra es un cineasta internacional, pues ha realizado su obra en Mozambique (donde colaboró también a crear el Instituto Nacional de Cine), Brasil, Panamá, Cuba, México y Francia.

Ruy Guerra aportó al cinema novo brasileño las vivencias de la nouvelle vague, sobre todo en cuanto al pesimismo y a las frustraciones personales sublimadas, y también en cuanto a ciertos aspectos formales, como el plano secuencia y el uso del cinema verité. Os cafajestes (1962) y sobre todo Los fusiles (1964), premiada en Berlín, lo consagran definitivamente como creador fundamental del nuevo cine latinoamericano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba