EntretenimientoEspectáculos

Estos son los artistas nominados en los Premios Billboard

Madonna rendirá homenaje al recientemente fallecido Prince en la próxima edición de los Premios Billboard, informaron a Efe fuentes cercanas a la organización.

Los artistas Ludacris y Ciara serán los anfitriones del evento, que tendrá lugar el próximo día 22 en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) y que la cadena ABC emitirá en directo.

The Weeknd, con 19 nominaciones, es el gran favorito para la cita, seguido de Justin Bieber, con 12, mientras que Adele y Taylor Swift se quedaron con 8 candidaturas.

En la categoría reina, la de mejor artista, aparecen los nombres de Adele, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift y The Weeknd.

Como mejor artista masculino están nominados Justin Bieber, Drake, Fetty Wap, Ed Sheeran y The Weeknd, y en el apartado femenino el quinteto finalista lo forman Adele, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna y Taylor Swift.

Adele podría alzarse como la artista con mayor número de premios en la historia de estos galardones. Actualmente el récord lo tiene Taylor Swift con 20 trofeos; mientras que la británica posee 13 hasta ahora.

En cuanto a dúos o grupos, los nominados son Maroon 5, One Direction, Twenty One Pilots, The Rolling Stones y U2.

Los Billboard también reconocen a los artistas con más ventas, un premio al que optan Adele, Justin Bieber, Drake, Fetty Wap y The Weeknd, y a los más presentes en redes sociales, con Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande, Demi Lovato y Taylor Swift como nominados.

Nominados latinos

En la categoría de mejor artista latino se disputarán el premio la Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam, Romeo Santos y el fallecido Ariel Camacho junto a Los Plebes del Rancho.

Por primera vez, un artista norteño y una banda regional mexicana logran la candidatura en esta categoría.

Y como mejor álbum latino, los finalistas son «Los Dúos de Juan Gabriel» y «Mis Número 1…40 Aniversario», ambos de Juan Gabriel; «Cama Incendiada», de Maná; «Hoy más fuerte», de Gerardo Ortíz, y «Formula, Vol. 2», de Romeo Santos.

Los premios Billboard, diferentes a los Billboard de la Música Latina, reconocen a los artistas más exitosos del año en EE.UU. según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba