Entretenimiento

Estreno especial en La Fabrica Audiovisual

Largometraje proyectado en numerosos festivales internacionales desde su estreno comercial el año pasado, y nominada al Festival de Cannes 2008, La Mujer Sin Cabeza, se estrenará en el país durante La Fábrica Audiovisual: 2do Simposio Internacional de Estética y Cine, pautado entre el 8 hasta el 12 de junio, contando con la presencia de su directora Lucrecia Martel.

(%=Image(1529606,»C»)%)

Considerada una de las realizadoras más destacadas e innovadoras del cine en Latinoamérica, e integró parte del jurado del Festival de Cannes 2006 junto a Monica Belluci, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Wong Kar Wai, Helena Boham Carter, y premiada en Sundance y La Habana, entre otros, compartirá su experiencia como cineasta en varias actividades programadas en su visita a Venezuela.

Este estreno abrirá un ciclo de cine incluido en las actividades a desarrollar en La Fábrica Audiovisual, donde La Ciénaga (2001) y La Niña Santa (2004), primeros largometrajes de Martel se presentarán, junto a otras propuestas audiovisuales donde han participado Olivier Llibourtry, Senel Paz, Román Gubern, invitados internacionales que también vendrán al país a compartir sus conocimientos sobre cine, también una selección de clásicos de la cinematografía de autor para complementar el coloquio centrado en la recreación de un set de rodaje, la realización y el autor, el guión, tendencias y sonido y música para cine.

Más información: (%=Link(«http://www. fundearc.org»,»fundearc»)%)

La Mujer sin cabeza

Un film de Lucrecia Martel

“La mujer sin cabeza”, tercer film dirigido y escrito por Lucrecia Martel, fue seleccionada para la competencia oficial del festival de Cannes 2008.

La película esta protagonizada por Maria Onetto. Acompañan el reparto Claudia Cantero, Inés Efron, Daniel Genoud, Cesar Bordon, Guillermo Arengo y Maria Vaner.

Estreno en salas:21 de Agosto 2008

Technical Details

Country of origin : Argentina-Spain-France-Italy

Year : 2008

Genre: Feature Film

Format: 35mm colour

Sound: Dolby digital

Aspect ratio: 1:2.35

Runtime: 87 min.

Sinopsis

Una mujer maneja por la ruta. En una distracción atropella algo. Los días siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la unen a las cosas y a las personas. Sólo se deja llevar por la vida social.

Una noche ella dice a su marido que ha matado a alguien en la ruta. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.

(%=Image(9570265,»C»)%)

Equipo Técnico

Producido por Aquafilms (Argentina), El Deseo (España), Slot Machine (Francia), Teodora Films y

R&C Produzione (Italia)

Distribución Argentina: Distribution Company

Ventas Internacionales: Focus Features

Guión y Dirección: Lucrecia Martel

Producción Ejecutiva: Verónica Cura

Productores: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Esther García, Verónica Cura,

Enrique Piñeyro, Lucrecia Martel, Vieri Razzini, Cesare Petrillo, Tilde Corsi

Con la colaboración de INCAA, ICAA, FONDS SUD CINEMA, ARTE France

Asistente de Dirección: Fabiana Tiscornia

Dirección de Fotografía: Bárbara Álvarez

Dirección de Arte: Maria Eugenia Sueiro

Dirección de Sonido: Guido Berenblum

Edición: Miguel Schverdfinger

Jefe de Producción: Juan Pablo millar

Casting: Natalia Smirnoff

Vestuario: Julio Suárez

Maquillaje: Marisa Amenta

Peinados: Alberto Mocchia

Ficha Artística

Verónica: Maria Onetto

Josefina: Claudia Cantero

Candita: Inés Efron

Juan Manuel: Daniel Genoud

Marcelo: Guillermo Arengo

Marcos: Cesar Bordón

Tía Lala: Maria Vaner

Lucrecia Martel

Biografía

(%=Image(9772496,»C»)%)

Nacida en 1966. Estudió animación en la experimental de Avellaneda, en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) por algunos años, y Ciencias de la Comunicación. Dirigió algunos cortos entre 1988 y 1994, entre ellos “Rey Muerto” (1995), que formó parte de Historias Breves I. En 2001, dirigió el largometraje La Ciénaga, ganador de un premio en Berlín, La Habana, Toulouse y Sundance, entre otros festivales. En 2004, escribió y dirigió La Niña Santa, película nominada para la Palma de Oro en Cannes de ese año. En el año 2006 fue invitada como jurado de la competencia oficial del Festival de Cannes, también fue jurado de la competencia internacional en los festivales de Berlín 2002, Guadalajara 2005, Bafici 2005, Thesaloniki 2007, Sundance 2008 y otros.

Filmografía

2007 Directora y guionista de “La Mujer Sin Cabeza”, 35mm, con Maria Onetto. Producida por Lucrecia Martel y Aquafilms (Argentina), El Deseo (España), Slot Machine ( Francia), Teodora Films y R&C Produzione (Italia) .

2004 Directora y guionista de “La Niña Santa”, 35mm., con Mercedes Morán, Carlos Belloso y Alejandro Urdapilleta. Producida por Lita Stantic (Argentina) El Deseo (España) y R&C Produzione (Italia).

2001 Directora y guionista de “La Ciénaga”, 35 mm., con Graciela Borges y Mercedes Morán, producida por Lita Stantic.

1998 Directora de documentales sobre Encarnación Ezcurra y Silvina
Ocampo,
producidos por Lita Stantic para la Secretaría de Cultura.

1996 Creación de Magazine For Fai, un programa emitido por el canal Cablín,
Conducido Mex Urtizberea, CableVisión y VCC.

1995 Directora y guionista de “Rey Muerto”, cortometraje, 35mm

(%=Image(6198776,»C»)%)

(%=Image(1649259,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba