Entretenimiento

Estreno exclusivo del CELARG Ninfa plebeya de Lina Wertmüller

(%=Image(1817624,»R»)%) Este Miércoles 12 de Julio, la Sala Celarg-Cinemateca Nacional estrenará la más reciente producción de Lina Wertmüller: Ninfa plebeya. Una muchacha crecida en un hogar con una madre exuberante y un padre impotente: Miluzza tiene una visión un tanto natural así como dramática del mundo. Deseada por el propietario de la fábrica donde trabaja, arriesga su reputación por culpa de los chismes de la gente del pueblo, pero logra salir airosa gracias a un soldado herido que se enamora de ella y desea hacerla su esposa.

Adaptando junto a Ugo Pirro la novela homónima de Domenico Rea, Lina Wertmüller transforma lo que debía ser una especie de folletín melodramático ambientado durante la segunda guerra mundial en una historia un poco osada, más bien edulcorada, con una joven actriz, Lucia CARA quien nos recuerda a Laura Antonelli de “Malicia” de Salvatore Samperi, y una Stefania Sandrelli en una de sus actuaciones más memorables.

(%=Image(1442990,»L»)%) En cuanto a la fotografía de Ennio Guarnieri que intenta reflejar esa luz especial del sur de Italia a veces el resultado es demasiado exagerados, por la belleza de los paisajes de un mundo árido y desolado. Sin embargo, la hermosa la música de Ennio Moriccone y la escenografía de Enrico Job, nos trasladan a ese mundo que Rea conoció en su niñez y que ahora se nos recrea con acierto por parte de la afamada directora Wertmüller.

En esta cinta Wertmüller, demuestra una vez más su pericia para manejar situaciones y personajes típicos de una región casi olvidada del sur italiano. También una vez más retoma el tema de la Segunda Guerra Mundial para contarnos una historia de amor en medio de las penurias y sufrimientos de la conflagración, que en este pueblo de Nofi, parecen algo lejanos, pero que afectan directamente a todos sus pobladores.

Ninfa Plebeya estará presentándose exclusivamente en la Sala del CELARG en Altamira desde este 12 de Julio. Una buena oportunidad para conocer esta fascinante obra del nuevo cine Italiano.

(%=Image(2064542,»C»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar