Entretenimiento

Estreno exitoso de música venezolana en Madrid

La Agrupación Camerística Isolda se presentó con gran éxito el sábado 22 de julio en el castillo Manzanares el Real de Madrid. Esta agrupación está formada por dos españolas y tres venezolanas. En este concierto se estrenaron dos obras del compositor venezolano Ricardo Teruel, especialmente compuestas para el grupo: Típico, tópico trópico y ¡¿Qué tal?! ¿Cuál es cuál?

El programa estuvo conformado además por el Quinteto para arpa y cuerdas del español José María Franco, el Quinteto instrumental del brasileño Heitor Villalobos, tres canciones del español Manuel de Falla y Cantos a Tucumán del argentino Alberto Ginastera. Las integrantes de la agrupación son Conchi Vacas (flauta), Carmen Vega (violín), Alison Montoya (viola), Gloria Cuerda (cello) y Zoraida Ávila (arpa). Montoya, Vega y Ávila son venezolanas. Para esta presentación contaron con otros dos artistas venezolanos: la mezzo soprano Hilda Rivas y el percusionista Carlos Franco.

Este concierto formó parte de la programación «Clásicos de Verano» que organiza la Comunidad de Madrid.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba