Entretenimiento

Estreno Hostal Parte 2 de Eli Roth

(%=Image(3714098,»C»)%)
HOSTAL: PARTE 2

(%=Link(«http://www.hostel2.com/»,»www.hostel2.com»)%)


REPARTO

Beth……………………………………………….LAUREN GERMAN

Whitney………………………………………….…..BIJOU PHILLIPS

Stuart……………………………………………………ROGER BART

Todd.. …………………………………………….….RICHARD BURGI

Axelle………………………………………………VERA JORDANOVA

Lorna……………………………………….…HEATHER MATARAZZO

Miroslav…………………………………………STANISLAV IANEVSKI

Sasha……………………………………………………MILAN KNAZKO

LOS CINEASTAS

Escrita y dirigida por…………………………………………………………..ELI ROTH

Producida por…….. ELI ROTH, MIKE FLEISS Y CHRIS BRIGGS

Productores Ejecutivos…………BOAZ YAKIN, SCOTT SPIEGEL Y
EL GANADOR DEL OSCAR, QUENTIN TARANTINO

Co-Productores…………………DANIEL FRISCH Y PHILIP WALEY

Productor Asociado……………………………………….…..…………GABRIEL ROTH

Director de Fotografía………………………..……MILAN CHADIMA

Diseñador de Producción…………………..ROBERT WILSON KING

Diseñadora de Vestuario………………………….SUSANNA PUISTO

SINOPSIS

En enero de 2006, el escritor y director Eli Roth aterrorizó al público con la sangrienta cinta HOSTAL, la cual se disparó en taquillas y se convirtió en la película número uno de ese año. Doce meses después, Roth nos lleva de nuevo a donde comenzó todo, pero nos mete a un lugar más profundo, en el escondrijo más oscuro de la mente humana.

En HOSTAL: PARTE 2, tres jóvenes norteamericanas de viaje en Roma se lanzan a pasar el fin de semana, dirigidas por un apuesto y sofisticado conocido europeo que las invita a un exótico spa natural, asegurándoles que podrán relajarse, rejuvenecerse y conocerse mejor.

¿Encontrarán las chicas el oasis que están buscando? ¿O se convertirán en víctimas de 7na subasta, instrumentos de las fantasías de los enfermos y privilegiados de todo el mundo quienes viajan secretamente hasta ahí para saborear actividades más espeluznantes?

Con HOSTAL, Eli Roth cementó las credenciales únicas que obtuvo con su debut en cine con la cinta LA CABAÑA SANGRIENTA (2002). En HOSTAL: PARTE 2, Roth invita a los aficionados a emprender otro viaje donde los deseos reprimidos, una vez que se liberan, tienen aterradoras consecuencias.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Con el estreno de HOSTAL en 2006, el escritor y director Eli Roth emocionó y asustó al público de todo el mundo con el cuento sobre el terrible y lleno de suspenso Hostal eslovaco para jóvenes que parece un campo de juegos sádicos para una exclusiva clientela proveniente de todo alrededor del planeta. Un desordenado grupo de turistas norteamericanos viajando con mochila, vendidos en contra de su voluntad a personas sedientas de sangre que torturan y matan simplemente por el torcido placer de hacerlo, la película se convirtió en un éxito internacional, llegando al primer lugar en las taquillas de los Estados Unidos al llegar a los $20 millones de dólares el fin de semana de su estreno. Ahora Roth vuelve a escena con HOSTAL: PARTE 2, revelando el segundo capítulo de la aterradora odisea.

A diferencia de la mayoría de las secuelas, HOSTAL: PARTE 2 se distingue por el regreso del equipo completo de cineastas de la primera parte, el cual incluye a Roth y los productores Mike Fleiss, Chris Briggs, Boaz Yakin, Scott Spiegel y Quentin Tarantino. Aunque el inesperado éxito de HOSTAL garantizó a Roth la oportunidad de dirigir una secuela, también aportó una enorme presión al director para dar un seguimiento a la historia que fuera igual o que incluso superara la impresionante intensidad de la original. “Sabía que la segunda vez tenía que superar a la historia original”, dice Roth. “Una de las formas en que lo logré fue por medio de que las tres protagonistas fueran jóvenes mujeres”.

HOSTAL: PARTE 2 sigue la fatídica jornada de Beth, Whitney y Lorna, tres chicas norteamericanas relativamente sin experiencia viajando por Italia. Cuando deciden hacer un viaje de fin de semana, se sienten atraídas por un remoto rincón de Eslovaquia del cual les habla un apuesto modelo que conocen en el camino, sólo para encontrar que su idílica aventura se convierte en una lucha por sus vidas.

“Mujeres en riesgo y mujeres aterrorizadas son un elemento imprescindible de este género”, comenta el director. “En este escenario en particular, las chicas que viajan a Europa se sienten más vulnerables que los chicos que hicieron papeles similares en la primera película. Aumenta mucho el suplicio para el público”.

Para el papel de Beth, una acaudalada pero un tanto ingenua chica norteamericana, Roth buscó a Lauren German, una actriz que lo impresionó en su pequeño pero emocionalmente intenso papel en el reciente reestreno de MASACRE EN TEJAS. “Lauren tiene sentido del humor, pero también puede manejar esos momentos intensos de horror”, explica Roth. “Necesitaba una actriz que fuera tan vulnerable como atractiva, pero además realmente fuerte cuando tiene que serlo. Aunque Lauren quizá pesa 40 kilos empapada y parece una princesa, sientes que puede lanzar patadas a donde sea necesario”.

Bijou Phillips llena la pantalla como la animosa amiga de Beth, Whitney, una chica muy inteligente que parece estar más interesada en conocer chicos que en ver Europa,. “Bijou entró a la audición y se hizo dueña de la sala”, recuerda Roth. “Estuvo tan simpática y tan inteligente, pero también dura y firme, que pensé: ‘esto es exactamente lo que estoy buscando’. Es una de las chicas más inteligentes que he conocido y fue muy divertido trabajar con ella”.

Cuando consideraba el papel de Lorna, la torpe chica común y corriente que añora tener romance y emociones en su vida, Roth sabía desde el principio que quería a Heather Matarazzo, quien hace algunos años interpretó a la desventurada pre adolescente Dawn Wiener en el éxito BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS de Todd Solondz. Emocionada por el guión de Roth, Matarazzo voló a Los Ángeles a fin de hacer una audición para el papel, porque no sabía todavía que el papel ya era suyo.

Igual que su predecesora, HOSTAL: PARTE 2 empieza como una inocente visión de las vacaciones que son el sueño de cualquier jovencita; una experiencia muy alejada de la pesadilla que eventualmente viven. “El principio se siente como una simpática comedia sobre chicas que se divierten en grande. Estamos todas juntas y disfrutando al máximo”, explica Phillips.

La atmósfera cambia sutilmente cuando las chicas visitan una feria medieval en el pintoresco pueblo de Cesky Krumlov, cerca de Praga. “El pueblo de Cesky Krumlov es tan hermoso que cuando caminas por sus calles no puedes creer que sea real”, dice Roth. “Esa locación en verdad ayudó contribuyendo con la cualidad de cuento de hadas de la película. Si Beth es ahora nuestra Blanca Nieves, entonces este pueblo de Cesky Krumlov es la tierra de la fantasía. Parece casi predestinado que algo vaya a destruir este lugar tan idílico. Es demasiado perfecto”.

Las inevitables escenas de tortura que se filmaron una tras otra fueron un trabajo abrumador e inquietante para las actrices. El de Phillips fue el último episodio de tortura que se filmó entre las tres. Una escena en esa secuencia, por estimación de ella, requirió cerca de cuarenta y cinco tomas diferentes. La intensidad emocional de la experiencia dejó una impresión indeleble. “Creo que no podría hacer algo así de nuevo”, confiesa Phillips. “Estoy contenta de haber tenido la experiencia y me encanta mi trabajo, pero entramos en terrenos que ni siquiera sabía que existieran y no necesito volver a hacer algo así”.

A pesar de las dificultades de Phillips, le experiencia no se compara de ninguna manera con la incomodidad que tuvo que soportar Matarazzo. Como Lorna, Matarazzo tuvo que trabajar completamente desnuda para una secuencia que consumió dos noches de filmación. Pasó todo el tiempo de la escena colgada de cabeza, con las manos amarradas en la espalda por más de cinco minutos a la vez. Su resistencia fue fenomenal, pero su actuación fue lo que impresionó al equipo de producción. “Heather Matarazzo estuvo tan maravillosa en su papel, que nos tenía a todos asustados”, recuerda el supervisor de efectos especiales Mike McCarty.

Ninguna película de horror que valga la pena funciona sin cuando menos uno o dos buenos villanos, o como en el caso de HOSTAL: PARTE 2, cuatro villanos potenciales: la espectacular e impresionantemente hermosa Axelle, la fría y calculadora Sasha, y los amigos norteamericanos Todd y Stuart.

Vera Jordanova, modelo nacida en Bulgaria y criada en Finlandia, interpreta a Axelle, la seductora que desvía a las chicas de su destino original en Praga y las incita para ir hacia la matanza en Eslovaquia. Con su extraordinaria apariencia y sus antecedentes internacionales, Jordanova interpreta a una Axelle exótica con un aire culturalmente indeterminado, lo cual hace a su personaje mucho más evasivo. “Axelle parece ser muy inocente, pero tiene una parte seductora por el hecho de que no puedes decir en realidad de dónde es o por lo que ha pasado”, dice Jordanova.

El maestro de Axelle, Sasha, es la figura principal en la nefasta organización llamada Elite Hunting (Cacería de la Élite). Interpretado por el actor eslovaco de teatro y cine Milan Knazko, Sasha tiene el comportamiento frío de un asesino inhumano y la despiadada astucia de un corredor de acciones de Wall Street. Antes Ministro de Cultura en Eslovaquia, Knazko aprovechó la oportunidad de interpretar al cruel ruso (le ofrecía la oportunidad de vengarse por la invasión soviética a Praga en 1968). “El hecho de que Sasha era ruso fue una de las razones por las que acepté este papel”, dice Knazko con una sonrisa en la boca. “Los eslovacos todavía estamos un poco molestos por la ocupación de Checoslovaquia a manos del ejército soviético”.

A diferencia de la película original, la cual destazaba a las víctimas de cerca, HOSTAL: PARTE 2 ofrece más información sobre las torturas mismas, en este caso Stuart y Todd, dos norteamericanos que han viajado miles de kilómetros en busca de la oportunidad de poder torturar y matar impunemente. Interpretados por Roger Bart y Richard Burgi, Stuart y Todd son emblemáticos de las partes más extremas de la naturaleza humana… y la sombra oscura del materialismo del primer mundo.

Roth explica: “a Todd y Stuart sólo les importa llegar al siguiente nivel. Al igual que mucha gente, ninguno de ellos es feliz con lo que tiene. Stuart tiene una vida miserable. Todd compra cosas, tiene todo el dinero que necesita, pero no es feliz. Todos están buscando ese siguiente nivel de emoción”.

Bart sintió que era importante representar a Stuart lo más auténticamente posible. “Hay una tremenda cantidad de ira en el interior de Stuart, pero pensé que debía parecer bastante normal”, dice el actor. “Uno de los puntos que me parece que Eli trataba de resaltar es que el mal puede habitar en aquellos que se encuentran a tu lado en la mesa de junto del restaurante T.G.I. Friday’s o quien se sienta dos cubículos después del tuyo. Nunca se sabe”.

Burgi ve la película como un cuento precautorio. Comenta: “me gustaría que el público saliera del cine con la sensación de introspección sobre su lado oscuro y reprimido, y con algo de suerte busquen cambiar algo”.

Para el resto de los papeles de apoyo, Roth se salió un poco de su camino habitual para ensamblar un reparto verdaderamente internacional. El joven actor Stanislav Ianevski (HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO) interpreta a otra desafortunada víctima del Elite Hunting, mientras que el director italiano Ruggero Deodato (CANNIBAL HOLOCAUST) interpreta a su torturador en un papel creado por Roth específicamente para él. Los aficionados al cine de la década de 1970 podrán reconocer a la actriz Edwige Fenech en el papel de la profesora de arte de las tres chicas en Roma, así como a la estrella italiana Luc Merenda, quien salió después de quince años de retiro para interpretar al detective italiano en el hospital. Zuzanna Geislerova, una actriz de teatro checa, redondea el reparto como Inya, la elegante y fastidiosa gerente de la fábrica de Elite Hunting.

La fotografía principal de HOSTAL: PARTE 2 empezó en Praga el 11 de septiembre de 2006 en las modernas instalaciones fílmicas de los Estudios Barrandov, donde se construyeron sets clave para el calabozo subterráneo que aparece en la película. Igual que con la cinta original, muchas escenas se filmaron en locaciones en y alrededor de Praga. Un establecimiento más bien notorio de la vida real, conocido como Big Sister (Hermana Mayor), se usó para varias escenas que involucran a Todd y a Stuart, y ayudaron a establecer el raído inframundo de la historia. Además de ser motel, Big Sister ofrece una amplia variedad de “servicios” gratuitos a los clientes, siempre y cuando estén de acuerdo en publicar en vivo por Internet todas sus actividades, las cuales son observadas por suscriptores que pagan una cuota.

En cualquier sentido, HOSTAL: PARTE 2 es una producción substancialmente más grande que su predecesora. La filmación se llevó a cabo en locaciones muy diferentes, incluyendo el sur de Francia y en la nación de la isla del Atlántico Norte llamada Islandia, y Roth tuvo toda la libertad para crear la fábrica en la cual se desarrolla la historia. Explica: “cuando la gente vea HOSTAL: PARTE 2, van a querer regresar al mismo Hostal y también a la misma fábrica, pero yo no quería regresar a las mismas habitaciones de la fábrica, por lo tanto construimos un nivel subterráneo completamente nuevo”.

Con el fin de construir los sets más auténticos, Roth y el diseñador de producción Robert Wilson King visitaron muchas fábricas y lugares subterráneos para poder crear sus locaciones favoritas, añadiendo su toque personal a cada una de ellas. El trabajo de diseño de King incluía una variedad de escenarios: los interiores del tren que lleva a las chicas hacia un imprevisto peligro la feria medieval y, finalmente, la fábrica, ese oscuro punto donde la organización Elite Hunting lleva a cabo sus terribles negocios. Roth describe el set de la fábrica de King como parte de un personaje en sí mismo, uno que recuerda a los cinéfilos de algún lugar donde han estado, pero simultáneamente los lleva en una nueva dirección.

Durante todo su trabajo en HOSTAL: PARTE 2, King se concentró en elaborar imágenes emocionalmente cargadas, como el espeluznante festival medieval o las pesadas puertas de acero de la fábrica, que parecen un monstruo sin dientes. “Soy un diseñador de producción muy metódico”, explica. “Voy más allá de bonitas imágenes o de cumplir con lo que requiere el guión. Trato de meterme dentro de él y averiguar cuáles son los elementos más idóneos, los que pueden despertar respuestas emocionales”.

Por último pero no menos importante, Roth y su equipo tuvieron que asegurarse de entregar mucho de lo que los admiradores esperan de la franquicia de HOSTAL: sangre y puñaladas. El equipo de efectos de maquillaje ganador del Oscar de Gregory Nicotero y Howard Berger (LAS CRÓNICAS DE NARNIA) trabajaron durante cuatro semanas antes de comenzar la producción, afinando las prótesis corporales y las ilusiones cinemáticas, cada una diseñada para hacer incluso más temible la cinta y provocar que el público respingue de miedo.

En casi todos los casos, lo que aparece en pantalla es el resultado de un desgastante proceso de ensayo y error. En situaciones donde las prótesis requerían de ayuda computarizada para crear un efecto impresionante, Nicotero y Berger recurrieron al talento del supervisor de efectos visuales experto en CGI, Gary Beach. El resultado es una imagen grotesca y realista de la brutalidad humana que acentúa aún más el fundamento oscuro y psicológico de la película.

“Existe una parte profunda de la naturaleza humana que todos tenemos, la cual es necesaria para controlar o herir a otra persona”, afirma Roth. “Y la mayoría de la gente tiene esa necesidad bajo control, pero otras personas no y necesitan sacarla de alguna forma. Es aterrador pensar que todos la tenemos. Toda persona tiene una parte de ella que quiere controlar o abusar de otra persona”.

SOBRE EL REPARTO

LAUREN GERMAN (Beth)

Lauren German coactuó en el reestreno de la película MASACRE EN TEJAS. Sus créditos adicionales incluyen UN AMOR PARA RECORDAR, estelarizada por Mandy Moore, PRUEBA DE AMOR, así como las películas independientes RX, PIGGY BANKS, A MIDSUMMER NIGHT’S RAVE, EVERYTHING IS FINE, DIRECTOR’S CUT y LARCENY.

El público de la televisión recuerda a German como Rose Miller, la reportera novia de Hank, una celebridad, quien se encuentra en un torbellino cuando su ex novio la acosa desde el pasado, en el drama de Paramount Network Television’s UPN, “Sex, Love & Secrets”. Sus créditos adicionales en televisión incluyen la película de la semana de CBS, “Surrender Dorothy”, la película original de MTV “Shotgun Love Dolls”, así como papeles como invitada en “Going to California” de Showtime y en las series de la WB, “El séptimo cielo” y “El llanero solitario”.

En teatro, German actuó en las producciones de GLACT “Peter Pan” y “Oliver”. Estudió en la Escuela de Teatro y en la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California, así como en el Estudio del Actor y en la Escuela de las Artes del Condado de Orange.

Veremos próximamente a German en YOU ARE HERE, WHAT WE DO IS SECRET y STANDING STILL. Creció en el Condado de Orange, California y reside en Los Ángeles.

BIJOU PHILLIPS (Whitney)

La sumamente talentosa Bijou Phillips ha llevado una vida poco convencional. Pasó su infancia en Nueva York, California y Sudáfrica. Sobresalió en el deporte ecuestre. Cuando tenía 13 años de edad se convirtió en modelo para escapar del internado donde estaba, convirtiéndose así en una de las personas más jóvenes que adornaron la portada de las revistas Interview Magazine e Italian Vogue. Bijou también han aparecido en varios anuncios para Calvin Klein. A los 17 años, adquirió un trato récord y empezó a trabajar en su álbum I’d Rather Eat Glass producido por Jerry Harrison de Talking Heads.

Después estuvo en el reparto de BLACK AND WHITE del director James Toback y obtuvo una gran cantidad de elogios de la crítica por su actuación. Larry Clark la eligió para actuar en MENTES PERDIDAS lo cual condujo a que The Hollywood Reporter la nombrara una de las “Estrellas Prominentes” del mañana en el año 2002. Bijou continúa haciendo grandes películas, como el papel que interpretó el año pasado al lado de Jeff Bridges y Kim Basinger en LA PUERTA EN EL PISO, una adaptación al cine de la novela de John Irving, A Widow For One Year. Más recientemente terminó un papel estelar al lado de Anne Hathaway en la cinta del escritor ganador del Oscar, Stephan Gaghan, PERTURBADAS, dirigida por la también ganadora del Oscar, la documentalista Barbara Kopple. Esto es sólo el principio para ella, con varios proyectos en el horizonte que incluyen la interpretación de ‘Lorna Doom’ junto a Shane West en una película sobre la banda punk de la década de 1970, The Germs. VENOM, producida por SCREAM: GRITA ANTES DE MORIR de Kevin Williamson, y la próxima película de David Fincher, CHRONICLES, al lado de Robert Downey Jr., Jake Gyllenhaal y Gary Oldman.

Acaba de terminar otras tres películas, WIZARD OF GORE, dirigida por Jeremy Kasten y protagonizada por Kip Pardue y Crispin Glover; DARK STREETS y YOU ARE HERE, dirigida por Henry Pincus. Recién interpretó el papel de Yitzak en el reestreno de “Hedwig and the Angry Inch” en el Teatro Roxy de Hollywood.

ROGER BART (Stuart)

El público de la televisión se ha familiarizado con el papel de Roger Bart como George Williams, el amenazante farmacéutico que trata de seducir a Bree Van De Kamp, en la exitosa serie dramática de la ABC, “Esposas desesperadas”.

Bart recién apareció en la adaptación al cine de la exitosa comedia musical LOS PRODUCTORES de Mel Brooks en la cual repitió el mismo papel que interpretaba en el escenario, “Carmen Ghia”, al lado de Matthew Broderick y Nathan Lane. Bart recibió nominaciones para el Premio Tony y para el Drama Desk por su original actuación en ese papel.

Bart acaba de terminar la producción de la comedia independiente I WANT SOMEONE TO EAT CHEESE WITH de Jeff Garlin y más recientemente realizó una actuación sumamente ovacionada por la crítica como el esposo homosexual en LAS MUJERES PERFECTAS de Paramount Pictures. Sus demás trabajos en cine incluyen EL INFORMANTE, con Al Pacino y Russell Crowe, HÉRCULES de Disney (la voz del joven Hércules), y LA DAMA Y EL VAGABUNDO 2 (la voz de Scamp).

En Broadway, Bart recibió los Premios Tony y Drama Desk en 1999 por Mejor Actor en un Musical en el papel de Snoopy en el reestreno de “You’re a Good Man, Charlie Brown”, dirigida por Michael Mayer. Otros de sus créditos en Broadway y en giras nacionales incluyen “The Frogs”, al lado de Nathan Lane; “Triumph of Love”, “King David”, “How to Succeed in Business”, “The Secret Garden”, “Big River” y “The Who’s Tommy”.

Sus créditos en televisión incluyen “Bram and Alice”, “La ley y el orden”, “La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales” y “The George Carlin Show”.

Originario de Nueva Jersey, Bart divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

RICHARD BURGI (Todd)

Richard Burgi, quien nació y creció en Montclair, Nueva Jersey, es un talentoso y brillante actor con una extensa y variada filmografía tanto en cine como en televisión.

Richard ha trabajado de manera estable en la televisión y el cine desde la segunda mitad de la década de 1980, cuando aterrizó su primer trabajo de tiempo completo en la telenovela de la NBC, “Another World”, interpretando el papel de Chad Rollo. Desde entonces, ha aparecido en innumerables programas de televisión, entre los que se incluyen “Esposas desesperadas”, “24 horas”, “Point Pleasant”, “CSI”, “The District”, “Judging Amy”, “The Sentinel”, “Just Shoot Me” y “Seinfeld”.

Sus múltiples papeles en cine incluyen EN SUS ZAPATOS de Curtis Hanson al lado de Cameron Diaz y Toni Collette, LAS LOCURAS DE DICK Y JANE con Jim Carrey, CELULAR junto a Kim Basinger, y SHANGHAI RED con Vivian Wu.

VERA JORDANOVA (Axelle)

Vera Jordanova nació en Helsinki, Finlandia de padres búlgaros. Viajó por toda la región escandinava con ellos durante sus giras y pasó su infancia en Bulgaria asistiendo a la escuela primaria y viviendo con su abuela.

Debido a la situación política en Bulgaria, los padres de Jordanova decidieron reubicar a la familia en Finlandia cuando Jordanova tenía 14 años de edad. Poco tiempo después fue descubierta por la principal agencia de modelos de Finlandia y empezó a aparecer en campañas nacionales y en portadas de revistas. A partir de ahí, Vera filmó una campaña publicitaria para el gigante de cosméticos Clarins, con el renombrado fotógrafo Gilles Bensimon.

Durante varios años Vera persiguió una carrera como modelo internacional y vivió en diferentes lugares, como son Francia, Sudáfrica y España. Mientras estuvo viviendo en Barcelona, Jordanova asistió a la escuela de arte contemporáneo donde descubrió su amor por la pintura abstracta, pero sobre todo por la fotografía.

Jordanova reside actualmente en Los Ángeles donde persigue una doble carrera en actuación y en fotografía, mientras continúa trabajando como exitosa modelo con la Agencia Elite Modeling.

HOSTAL: PARTE 2 marca el primer papel de Jordanova en una película importante y pronto podremos verla también en el video del aclamado director Frank Borin para la banda Rocco De Luca y The Burden, cuyos álbumes actuales aparecen con la etiqueta de Ironworks Music de Keifer Sutherland.

HEATHER MATARAZZO (Lorna)

Heather Matarazzo, exitosa actriz desde su debut en el cine con la cinta BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS, la cual le hizo ganar el Premio Independent Spirit a los 12 años de edad, ha estado cautivando a los cinéfilos durante los pasados diez años. Más recientemente apareció en la ovacionada por la crítica “L Word” de Showtime.

Heather rápidamente siguió BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS con una excelente actuación en la cinta de suspenso de Al Pacino, EL ABOGADO DEL DIABLO. En los años siguientes, Heather trabajó en películas como Studio 54, GETTING TO KNOW YOU, SCREAM 3; GRITA ANTES DE MORIR, CURVAS PELIGROSAS y FRESHMAN ORIENTATION, así como en la ovacionada película para la televisión, “Our Guys: Outrage at Glen Ridge”, en la cual interpreta a la adolescente con problemas mentales quien es violada por un grupo de estudiantes de preparatoria.

En 1997, Heather se unió al elenco de “Roseanne” para la temporada final del exitoso programa y en 1999 comenzó la producción de “Now and Again”, el sumamente exitoso programa de ciencia ficción de la televisión.

En 2001, Heather actuó en el éxito de taquilla de Disney, EL DIARIO DE LA PRINCESA, dirigida por Garry Marshall. En 2004, repitió el papel de Lilly en EL DIARIO DE LA PRINCESA 2: LA BODA REAL. En 2004 también hizo la exitosa cinta, QUE EL CIELO ME AYUDE donde Heather se une con las estrellas Jena Malone, Mandy Moore y Macaulay Culkin en esta visión en comedia a la subcultura cristiana.

Heather reside actualmente en la ciudad de Nueva York.

STANISLAV IANEVSKI (Miroslav)

Stanislav Ianevski tiene 19 años de edad y acaba de terminar sus niveles AA. Stan vive ahora en su país nativo, Bulgaria. En el pasado vivió en Israel y Holanda, donde apareció en numerosas producciones escolares.

HOSTAL: PARTE 2 marca su segundo papel profesional. El primero fue como el jugador de Champion Quidditch, Viktor Krum en HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO, dirigida por Mike Newell.

JAY HERNÁNDEZ (Paxton)

Jay Hernández surgió en los escenarios de Hollywood al lado de Kirsten Dunst en la cinta del año 2001, CRAZY/BEAUTIFUL. Desde entonces, Hernández ha actuado en un gran número de películas, incluyendo la exitosa cinta de Disney EL NOVATO junto a Dennis Quaid, FURIA EN DOS RUEDAS de Joseph Kahn con Ice Cube, BRIGADA 49 con Joaquín Phoenix y John Travolta, y FRIDAY NIGHT LIGHTS con Billy Bob Thornton.

Vimos a Hernández recientemente en el ovacionado proyecto de Oliver Stone sobre el 11 de septiembre, LAS TORRES GEMELAS, para Paramount Pictures. La historia sigue a tres oficiales de las autoridades portuarias de la Ciudad de Nueva York (interpretados por Nicolas Cage, Michael Pena y Hernández) quienes se ofrecen como voluntarios para entrar a las torres gemelas después de que fueron derribadas por aviones el 11 de septiembre de 2001.

Más recientemente actuó en “Six Degrees”, el último proyecto para la televisión de J.J. Abrams (“Alias”, “Lost”) para la ABC. Hernández también narró la historia, la cual sigue a un grupo de hombres y mujeres (Hope Davis, Erika Christensen, Bridget Moynahan, Campbell Scott y Dorian Missick) en la ciudad de Nueva York conforme sus vidas se entrelazan de manera ubicua.

Nacido en Montebello, California, Hernández actualmente divide su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York.

SOBRE LOS CINEASTAS

ELI ROTH (Director / Escritor / Productor)

Eli Roth apareció en el panorama del cine en el Festival de Cine de Toronto en 2002, con la película que marcó su debut como director LA CABAÑA SANGRIENTA la cual produjo, dirigió y coescribió. Producida de manera independiente y con un presupuesto muy bajo, LA CABAÑA SANGRIENTA fue la película con mayor puntuación en el mencionado festival, después de una impresionante guerra de propuestas entre siete estudios. La película luego fue la cinta con más altas utilidades de Lionsgate (sin agraviar) de 2003, estrenándose en 2,100 pantallas, y hasta la fecha ha ganado más de $100 millones de dólares en todo el mundo tanto en cines como en ventas de video para el hogar y DVD. La segunda película de Roth, HOSTAL, la cual él escribió, produjo y dirigió (la producción ejecutiva y la presentación es de Quentin Tarantino) fue un éxito internacinoal masivo, estrenándose como la número 1 en taquilla y en DVD. Producida de manera independiente con un presupuesto nominal de $4 millones de dólares, HOSTAL ha obtenido a la fecha ganancias por $150 millones de dólares en taquilla y DVD.

Ambas películas de Roth han despertado arrasadoras ovaciones de la crítica en todo el planeta, con excelentes revistas en The New York Times, Le Monde, Rolling Stone, Empire Magazine, Film Comment, Entertainment Weekly y Premiere Magazine. En publicaciones como GQ, Elle, The New York Times, Esquire, New York Magazine, I-D, Stuff y Maxim han aparecido artículos sobre Roth, así como entrevistas con él. Además ha aparecido en numerosos programas de radio y televisión, incluyendo “Total Request Live” de MTV, “The Jimmy Kimmel Show”, “Best Week Ever”, “The Treatment” con Elvis Mitchell y “The Howard Stern Show”. Su nombre se convirtió en sinónimo de horror al grado en que en 2006 fue en dos ocasiones la respuesta del crucigrama de los domingos de The New York Times. Roth está ampliamente acreditado por hacer reaparecer las películas con clasificación R que revivieron a las taquillas y sus cintas han redefinido la percepción que tenían los estudios cinematográficos de las películas de terror con bajo presupuesto.

Más recientemente Roth apareció como actor en la película de Quentin Tarantino, DEATH PROOF y escribió y dirigió “Thanksgiving”, una sinopsis que se presentará en GRINDHOUSE entre dos películas importantes. Sus proyectos futuros incluyen una adaptación del exitoso libro de Stephen King La célula para la Compañía Weinstein.

MIKE FLEISS (Productor)

Mike Fleiss, junto con su compañía Next Entertainment, ha alcanzado lo que virtualmente ninguna otra unidad de producción ha logrado: éxito en la pantalla grande igual que en la pequeña.

Además de HOSTAL: PARTE 2, Fleiss y Next están produciendo actualmente la cinta previa del éxito de terror de 2003, MASACRE EN TEJAS: EL INICIO y LA CÉLULA para la Compañía Weinstein.

Para la pantalla pequeña, Fleiss se encuentra filmando la temporada número 12 de la inmensamente exitosa serie de la ABC, “The Bachelor”, así como nuevas series para la misma cadena de televisión.

CHRISTOPHER BRIGGS (Productor)

Chris Briggs recientemente fue el productor de la cinta HOSTAL de Eli Roth y después de POSEIDÓN de Wolfgang Peterson.

Briggs ha escrito y producido un gran número de series de televisión y ha aparecido regularmente como el erudito en cultura popular en “Best Week Ever” de VH1. Actualmente está desarrollando la producción de LA CÉLULA con el productor Mike Fleiss y el director Eli Roth.

Briggs tiene título de Administración de Empresas de la Universidad Wesleyan.

SCOTT SPIEGEL (Productor Ejecutivo)

Scott Spiegel coescribió la película de culto clásico EVIL DEAD 2 junto con Sam Raimi. También coescribió la cinta de acción de Clint Eastwood, EL PRINCIPIANTE. Scott se unió a Boaz Yakin y Eli Roth para formar la compañía productora de cintas de terror Raw Nerve.

DANIEL FRISCH (Co Productor)

Daniel Frisch es el productor con base en Los Ángeles y Praga que formó International Production Company (IPC) en 2003 para producir cine, televisión y videos musicales y comerciales en todo el mundo. Los proyectos que involucran a Frisch e IPC son las películas LA LIGA EXTRAORDINARIA, RUNNING SCARED, LA PANTERA ROSA, la película para la televisión ganadora de premios “Joan of Arc”, “Houseguest”, los videos musicales para “Have a Little Faith in Me” de Mandy Moore, y “Breath Easy” de Blue, así como el popular corto para Nescafé Express “Formula 1 Pit Stop”, presentando a Kimi Raikokonen de McLaren. Para mayor información sobre Frisch e IPC, visite su sitio en Internet en www.intlprodco.com

PHILIP WALEY (Co Productor)

Philip Waley es productor en Praga y Londres. Ha estado involucrado en el cine y la televisión, además de producir cientos de videos comerciales y de música en todo el mundo. Entre sus créditos más recientes se encuentran las películas LA LIGA EXTRAORDINARIA, RUNNING SCARED y LA PANTERA ROSA. En el campo de la televisión ha producido la ganadora de premios “Joan of Arc” para el Hallmark Channel, al igual que “The Genius of Mozart” para la BBC Television. Waley es uno de los fundadores de International Production Company (IPC) formada en 2003 para producir cine, televisión y videos musicales y comerciales en todo el mundo. Para más información sobre Waley e IPC, visite su sitio en Internet en www.intlprodco.com

MILAN CHADIMA (Director de Fotografía)

Milan Chadima fue previamente el director de fotografía de HOSTAL; HOSTAL: PARTE 2 marca su segunda colaboración con el director Eli Roth.

Chadima sirvió como director de fotografía de la segunda unidad en películas como UNA VIDA ILUMINADA, LOS HERMANOS GRIMM. Sus demás créditos incluyen DOOM: LA PUERTA DEL INFIERNO, ALIEN VS. DEPREDADOR, VAN HELSING: CAZADOR DE MONSTRUOS, SHANGHAI KNIGHTS, MALAS COMPAÑÍAS, EN DEFENSA DEL HONOR y THE AFFAIR OF THE NECKLACE.

ROBERT WILSON KING (Diseñador de Producción)

Robert Wilson King es un diseñador innovador que ha creado apariencias muy distintivas para numerosas películas y videos de música. Entre sus créditos más recientes se encuentran las películas THE LIBRARIAN 2, BEHIND THE SMILE, PAPARAZZI, BARBERSHOP 2: BACK IN BUSINESS, RUN RONNIE RUN!, MUJERIEGO EN APUROS y UNA PELÍCULA DE MIEDO. Además, realizó el diseño para UNA PAREJA EXPLOSIVA y UNA PAREJA EXPLOSIVA 2, DINERO FÁCIL, ESCAPE IMPOSIBLE, LUZ DE LUNA, LOW DOWN DIRTY SHAME, RUDY y PUMP UP THE VOLUME, por nombrar algunas.

Algunos de sus créditos en televisión incluyen los pilotos de los exitosos programas “Medical Investigation”, “The Pretender”, “The Monroes”, “Knight Rider 2010”, “Wind on the Water” de la NBC, “Bad Cop Bad Cop” de Jon Favreau, “Hollywood Swingers”, así como también “Treasure Island” y la nominada para el Premio Emmy “In the Company of Darkness”.

King diseñó también la apariencia de muchos videos de música, trabajando con los directores más importantes de la industria para artistas como Mariah Carey, Puff Daddy, No Doubt y Will Smith, entre muchos otros.

Nacido en Hollywood, el diseñador estudió en Nueva York, Los Ángeles y Europa, se graduó en arquitectura y durante mucho tiempo trabajó en compañías dedicadas a los parques de diversiones. King vive en Venice, California.

SUSANNA PUISTO (Diseñadora de Vestuario)

Al migrar a los Estados Unidos procedente de Helsinki, Finlandia, Susanna Puisto empezó a trabajar como actriz y asistente con un estilista de modas. En 1993 aterrizó su primer trabajo como diseñadora de vestuario en la película de bajo presupuesto ACCOUNTING FOR THE SCREAM. Su primera gran oportunidad llegó en 1994 cuando aterrizó el empleo de diseñadora de vestuario para la serie de MTV “Dead at 21”. En 1996 creó el vestuario para la exitosa serie de televisión “Buffy the Vampire Slayer”. También realizó el diseño del vestuario para las cintas AMERICAN VENUS, SAY IT IN RUSSIAN, UNA PAREJA DE IDIOTAS, la película independiente NOCHE DEL JUEGO para R.K.O. Pictures, protagonizada por Gabriel Byrne, Melanie Griffith y Sylvester Stallone, así como para EL ESPLENDOR de Gregg Araki y la cinta de suspenso INSTINTO PELIGROSO de William Peterson con Diane Lane, PRIMARY SUSPECT con Billy Baldwin, PILGRIM con Ray Liotta, THE RIGHT TEMPTATION con Rebecca De Mornay y muchas más. Además de sus créditos en cine y televisión, Susanna ha trabajado en numerosos comerciales y videos.

Los demás créditos de Puisto en cine incluyen HEART OF STONE, RANGE OF MOTION, BAD KARMA, INFIERNO y K9-11.

Entre sus créditos en televisión se encuentran “Maternal Instinct” y los pilotos de “Iggy Vile M.D.”, “Honolulu Cru”, “Dogs” y “Lawless”.

GREG NICOTERO y HOWARD BERGER (Diseñadores de Efectos Especiales de Maquillaje)

Greg Nicotero y Howard Berger son veteranos con más de 20 años de experiencia en la industria del cine. Sus efectos especiales de maquillaje, ganadores de premios se han disfrutado en diversas películas, entre las que se encuentran LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ROPERO, por la cual Berger ganó un Academy Award; LA CIUDAD DEL PECADO, MILAGROS INESPERADOS, SENTENCIA PREVIA, KILL BILL 1 Y 2, y TIEMPOS VIOLENTOS.

El especializarse en el género del terror ha dado a KNB FX la oportunidad de utilizar sus talentos en cientos de películas de ese género, entre las que se incluyen HOSTAL, ARMY OF DARKNESS, LA TIERRA DE LOS MUERTOS, MASACRE EN TEJAS, EVIL DEAD 2, LA CÉLULA, JOHN CARPENTER’S VAMPIRES, y la colabofración entre Rodríguez y Tarantino, DEL CREPÚSCULO AL AMANECER. Han tenido oportunidad de trabajar con directores que van desde Steven Spielberg y Quentin Tarantino, hasta George Romero y Sam Raimi.

Otras películas de diferente género, como son RAY, CASINO, HULK, VANILLA SKY, HOMBRES DE NEGRO, SCREAM 1-3: GRITA ANTES DE MORIR, MINI ESPÍAS 1, 2 Y 3, y AUSTIN POWERS en GOLDMEMBER también han contenido el trabajo de KNB FX.

Sus créditos anteriores para la televisión incluyen “Dune”, “Deadwood”, “The X Files” y actualmente “Masters of Horror” e “Invasion”.

GEORGE FOLSEY JR. (Editor)

George Folsey Jr. (Editor) es hijo del desaparecido cineasta de Hollywood, George Folsey, quien recibió 14 nominaciones para el Academy Award. Después de graduarse del Pomona College, Folsey Jr. trabajó como editor en KABC-TV en Los Ángeles y formó una compañía que filma y edita todos los segmentos filmados de “Laugh-In”.

El trabajo de Folsey como editor incluye las cintas KENTUCKY FRIED MOVIE, ANIMAL HOUSE, LOS HERMANOS CARADURA, UN PRÍNCIPE EN NUEVA YORK, THRILLER de Michael Jackson, A PRUEBA DE BALAS, la versión norteamericana de PROFESIÓN: REPORTERO de Michaelangelo Antonioni y la re edición de THE GREAT SANTINI y ROMERO de John Duigan. Recientemente editó BÁSICO Y LETAL, MÁS BARATO POR DOCENA, EL FARSANTE, LA PANTERA ROSA y HOSTAL.

Entre los créditos de producción de Folsey se encuentran las cintas: UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES, DE MENDIGO A MILLONARIO, MISIÓN RECONTRA ESPIONAJE, THRILLER, EL CASTILLO DEL MISTERIO, EL QUE ESPERA DESESPERA, TRES AMIGOS, FUGA AL AMANECER y DOS VIEJOS MÁS GRUÑONES.

Después de 15 años de sociedad con el director John Landis, en 1988 se pidió a Folsey que se convirtiera en Presidente de QSound Labs, una corporación candiense que se especializa en el mejoramiento del sonido y las locaciones. Folsey es también integrante del Director’s Guild of America y uno de los directores de Paulist Productions que produjeron la cinta ROMERO.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba