EntretenimientoEspectáculos

¡Estreno! The Rolling Stones lanzan su primera canción original en ocho años

“Living In a Ghost Town” se titula el tema, incluido en su próximo disco, que tiene mucho que ver con los tiempos de pandemia

Viviendo en un pueblo fantasma… ¿Cuántos se han sentido así en las últimas semanas? Al menos The Rolling Stones si, y por ello han decidido adelantar el lanzamiento de “Living In a Ghost Town”, su primera canción original en ocho años.

Se trata de un tema que forma parte de su próximo disco y que han decidido liberar en estos días ya que su contenido tiene similitudes con lo que vivimos en tiempos de pandemia.

Mick Jagger, vocalista y fundador de banda, explica la decisión “Estábamos grabando material nuevo en el estudio antes de la cuarentena y había una canción que pensamos tenía una resonancia especial dadas las circunstancias que nos está tocando vivir. Hemos trabajado en ella en el aislamiento. Y aquí está, se llama Living in Ghost Town. Espero que les guste”.

En la misma línea se pronunció Keith Richards, guitarrista del longevo grupo británico: «Para resumir: grabamos el tema hace un año en Los Ángeles para nuestro disco nuevo, un proyecto en el que seguimos trabajando. Entonces la mierda nos salpicó a todos y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya y aquí está: Living in a Ghost Town. ¡Manténganse a salvo!” escribió en sus redes.

Fantasmas muy actuales

Se trata de un tema escrito por Jagger, en donde además de interpretarla, se luce en un solo de armónica.

Su apocalíptica lírica ciertamente podría relacionarse con los tiempos que vivimos: “Los predicadores estaban predicando, las organizaciones benéficas suplicando, los políticos haciendo tratos, los ladrones felices robando y las viudas llorando./ No nos quedan camas para dormir./ Siempre tuve la sensación de que todo se vendría abajo”, son algunos de sus versos.

En efecto es su primera canción original en ocho años, desde que en 2012 incluyesen dos piezas nuevas, Doom and Gloom y One More Shot en el recopilatorio Grrr! , al que siguió en 2016 un álbum en otra onda titulado Blue and Lonesome, en donde versionaban clásicos del blues.

Solidarios y sobretodo ¡vivos!

Los Rolling Stones participaron el pasado sábado en el mega concierto One World: Together At Home, organizado por Lady Gaga. El grupo no estaba anunciado, pero se apuntó a última hora. La banda interpretó su clásico You Can’t Always Get What You Want y todo el protagonismo fue para el vocalista, con un guiño a Charlie Watts, quien tocó una “batería virtual”.

Jagger, de 76 años, se recuperó en tiempo récord de una operación del corazón a mediados del año pasado. La banda tuvo que suspender algunos conciertos por este motivo.

Un poco disminuido se encuentra Richards, también de 76, quien se encuentra aquejado de una artritis desde hace años, que lo ha llevado a bajar un poco su contribución en los conciertos del grupo.

Algunos de los seguidores del grupo consideran que se deberían haber retirado hace tiempo, pero por ahora no está planteado y mientras sigan con esa energía, los Stones seguirán arriba de los escenarios… Claro está, una vez que pase el confinamiento y la pandemia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar