CineEntretenimiento

Eugenio Derbez: «hacía falta un premio del calibre de los Platino»

El actor mexicano Eugenio Derbez afirmó que «hacía falta» que en el panorama cinematográfico existiera un galardón como los Premios Platino, que reconocen lo mejor del séptimo arte iberoamericano y ayudan a que las películas disfruten de una mayor movilidad en la región.

El protagonista de «No se admiten devoluciones», quien en la primera edición ganó el Platino a la mejor interpretación masculina por esta película, consideró que previamente no había un premio enfocado a todas las películas de habla hispana y portuguesa.

«Creo que ya hacía falta un premio del calibre de los Premios Platino», argumentó el actor.

 

Derbez también apostó por mejorar la distribución regional del cine iberoamericano: «En México, por ejemplo, consumimos únicamente cine mexicano o cine americano (estadounidense), y estas grandes producciones de España, Argentina, Colombia, toda Latinoamérica, Iberoamérica, no nos llegan acá».»Y son en español, es el mismo idioma, es absurdo que no nos llegue», agregó el actor.

Siguiendo con el ejemplo de México, valora que sería «maravilloso» que en el país latinoamericano se exhibieran todas las nominadas a los Premios Platino en espacios como la Cineteca Nacional, y que el público pudiera ver «todas esas películas de todos esos países, que son maravillosas».

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba