CulturaEntretenimiento

«Eva» competirá en festival de cine de Mar del Plata

El cortometraje venezolano Eva competirá con producciones similares de Brasil, Colombia, México, Paraguay y Perú, durante la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina, a realizarse del 30 de octubre al 7 de noviembre próximo.

Previamente, la obra fílmica se proyectó en el 37ª Festival Internacional de Cine de Moscú, en Rusia, y en el 39º Festival de Cine de Montreal, en Canadá, informó un boletín de prensa.

Los tres festivales forman la lista de Clase A reconocida por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (Fiapf, por sus siglas en inglés), por ser la categoría de mayor renombre del cine mundial, debido a las exigencias en cuanto a formatos de proyección y condiciones de presentación, entre otros aspectos.

De igual forma, Eva está en exhibición por primera vez en Venezuela en el VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (FilMar), el cual se desarrolla desde el 15 de octubre hasta el 21.

Mientras, en el resto del país, se proyectará próximamente en espacios comerciales y alternativos, por medio del programa de difusión Venezuela en Corto.
Eva, dirigida por Francisco Pareja y protagonizada por Myriam Pareja en su rol de anciana homónima que pasa de la soledad al advenimiento de un nuevo amor, contó con el respaldo de Épica Producción y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba