Entretenimiento

Eventos especiales de XIV FITC 2002: Espacios para incentivar la creación teatral

Talleres, charlas y aulas abiertas, sobre temas variados que dictarán, a lo largo del Festival, diferentes personalidades pertenecientes a las compañías invitadas tales como Teatro Callejón de Argentina, Compañía Absurda de Brasil, Oposito de Francia, Teatro Los Andes de Bolivia y los representantes de Uruguay, quienes tendrán por misión compartir sus particulares experiencias teatrales con profesionales y estudiantes locales, así como el público general asistente al Festival. Este evento se llevará a cabo en la salas B del Ateneo de Caracas, en la sala de Ensayo del Teatro Teresa Carreño, Teatro y en la sala Juan Bautista Plaza.

El 25 de marzo, en la sala A del Ateneo de Caracas, comienza el ciclo de clases magistrales dictadas por Marcos De Marinis (Universidad de Bologna UNIBO de Italia), Guillermo Heras (Instituto de Artes Escénicas y de la Música INAEM de España), Juan Hormigón (Asociación de Directores de Escena ADE de España), Jorge Lurati (Instituto de Artes del Espectáculo. Universidad de Buenos Aires) y Leonardo Azpárren (Universidad Central de Venezuela). “La Escuela del buen espectador Seminario internacional de teoría teatral” tendrá a los especialistas en las artes escénicas, quienes ofrecen al participante una visión global sobre el desarrollo de los diversos enfoques teóricos y prácticos que a lo largo del siglo XX se realizaron sobre el teatro.

En esta nueva edición del festival, entre el 18 y el 22 de marzo, a las 3 de la tarde, en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, el ciclo Tinta Fresca se dedicará a estudiar un conjunto de obras francesas. Con nosotros estará Michel Didym, incansable promotor de la dramaturgia contemporánea francesa, quien ha colaborado en la selección de las obras. Los autores a trabajar serán Valère Novarina Para Luis de Funès, Nathalie Sarraute Por un sí, por un no, Serge Valletti El día se levanta, Leopoldo y Jean-Luc Lagarce Estaba en mi casa y esperaba la lluvia venir.

La sala Beracasa del Teatro Teresa Carreño, del 20 al 29 de marzo entre las 9:00 a.m. a 2:00 p.m, servirá como centro de encuentro para el “La ciudad y el actor”. Este taller práctico dictado por tres miembros de la agrupación polaca Studium Teatralne: Piotr Borowski, su director artístico, y dos de sus actores. El propósito es profundizar en el entrenamiento actoral y emprender una búsqueda de imágenes citadinas para culminar en una muestra, utilizando como base, la obra de Bernard-Marie Koltés Roberto Zucco.

El Conservatorio Itinerante de Calle, encabezado por Philippe Fresion, Director Artístico de la Compagnie Off (Francia 2), Maud Le Floc’h, Directora Asociada y la participación de los artistas de Carmen, Ópera de Calle, se realizará en la sala C, Ateneo de Caracas y el autobús del 15 al 22 de marzo, de 11:45 a 3:45 pm.

Entre el 18 y el 21 de marzo, en la sala B del Ateneo de Caracas, el argentino Mauricio Kartun dictará una clínica de dramaturgia para guionistas de cine y televisión, narradores, directores y actores, además de los jóvenes dramaturgos. Ofrecerá técnicas artísticas para la elaboración de una dramaturgia, tales como operaciones técnicas de creatividad, concepción de los personajes, dinámica de acción y diseño de una estructura dramática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba