Entretenimiento

Eventos Especiales – XVI FITC

(%=Image(7099576,»C»)%)

Ciclos de talleres, charlas, lecturas dramatizadas, entre otras actividades formativas y de intercambio artístico, se realizarán a través de la programación de “Eventos Especiales” del XVI Festival Internacional de Teatro de Caracas, en el Ateneo de Caracas, Casa del Artista, Centro Cultural Chacao de El Rosal, Sala del IUDANZA, entre otros espacios de la ciudad.

Bajo el nombre de “Tinta Fresca”, actores y directores venezolanos realizarán una serie de lecturas escenificadas de los textos más representativos de la dramaturgia alemana contemporánea; con el evento “Lo individual y lo colectivo en Brecht, Ibsen y Beckett” se conmemorará la muerte de Henry Ibsen (1906), el nacimiento de Samuel Beckett (1906) y la desaparición de Bertolt Brecht (1906), a través de la discusión de la difícil relación que se establece entre lo íntimo y lo político, entre el individuo y su sociedad, a partir del universo de estos grandes dramaturgos; “Aula Abierta” ofrecerá talleres y charlas dictadas por las compañías invitadas al FITC para compartir sus experiencias teatrales con profesionales y estudiantes locales.

Igualmente, se llevará a cabo un ciclo de charlas, conferencias, encuentros y talleres a través del evento “El teatro y sus límites”, donde se explorarán los límites de la teatralidad convencional; se dictarán el “Taller de dramaturgia Dea Loher”, a cargo de esta importante escritora alemana, “Taller de Crítica Teatral” a cargo del dramaturgo alemán Jürgen Berger, el taller “La energía de la Commedia dell’arte” a cargo del artista francés Gäel Rabas, y el “Seminario de Entrenamiento para Actores” a cargo del director argentino Javier Daulte.

Completan la lista de Eventos Especiales: “Diez novias y diez novios”, relatos íntimos de un embarque inesperado, interpretados en la puerta de la iglesia por un grupo de novias y novios que no pudieron coronar su boda en el altar, exponiendo los dramas pasionales que motivaron la no boda; este evento convierte al público en protagonistas directos y “Toca el arte”, constituido por charlas y talleres que ofrecerán al espectador normal una introducción al arte junto a grandes artistas del teatro, la danza, la música y la plástica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba