Entretenimiento

Evio Di Marzo, el músico de vocación que nos conquistó con su adrenalina

Evio Di Marzo, nacido en Caracas, Venezuela el , 23 de mayo de 1954  fue un músico, compositor e intérprete venezolano, hijo de padres italianos y hermano del también cantautor Yordano.

Fue el fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música vanguardista de los años 80 en Venezuela.​Antropólogo de profesión (1980) y músico de vocación, estudió de manera independiente (Gerry Weil fue su único maestro de música reconocido) pero más por su talento, oído natural y disposición a la música.

Siguiendo a su hermano

A los 11 años de edad comienza tocar batería. Su vida de preadolescente es un continuo seguimiento de Evio con su hermano mayor, Yordano, tres años mayor, del cual recibe las más fuertes influencias.

A los 13 años comienza a participar con su hermano Yordano, en una banda llamada Ford Rojo 1954, cuyo líder y cantante era su hermano. En aquel tiempo integraron el grupo músicos de la talla de Vinicio Ludovic, Alejandro Blanco Uribe, Miguel Barrios, entre otros, estudiantes todos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Yordano Di Marzo presentará su libro "Yordano por Giordano" en la próxima edición del ciclo de foros Esquina de Ideas, que realizará Cultura Chacao el miércoles 30 de marzo a las 6:00 pm en la Plaza Los Palos Grandes

Al salir varios de ellos, (1978) el grupo cambia su nombre a Sietecueros, Yordano y Evio (en la batería, los coros y alguna composición) quedan, y entran a formar parte importante, Alberto Slezinger (Daiquirí, posteriormente), Alberto Borregales (timbal), y Rafael Figliulolo (bajo), que queda luego de la salida de Danilo Aponte(bajo) y José “Totoño” Blanco(tumbadoras).

Evio ya conocía a Orlando Poleo (tumbadoras), actualmente residenciado en París, Francia, y comienza (1978-79) a formar, junto a Orlando y a otros músicos de Sarría, parroquia La Candelaria, lo que sería la futura banda que identifica a Evio en la historia de la música popular venezolana de los años 80: Adrenalina Caribe.

adrenalina caribe

Entre 1988 y 1991 dio clases en la Escuela de Sociologia de la U.C.V como antropólogo de una materia optativa denominada Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológico estudios de Antropología de La Muerte.

Participó en grabaciones de discos, musicales y otros, como músico y cantante (guitarra 12 cuerdas-batería), para otros colegas (Enrique La Fontaine/Colina, entre otros) y para televisión.

evio di marzo cantante asesinado caracas

Por el año de 1990, Evio conoce El Islam y descubre que siempre ha sido musulmán, dedicándose a su estudio y observación permanente.

Cantaba esporádicamente, con su grupo Kinteto Zalvaje, de reciente formación (1999), o con Adrenalina Caribe.

Di Marzo fue asesinado en la noche del lunes 28 de mayo en los alrededores de Bellas Artes, municipio Libertador, al resistirse al robo de su vehículo.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar