Entretenimiento

Evo Morales es el presidente americano peor pagado

EFE.- El aumento, aprobado este jueves con motivo del 1 de Mayo, se incluye dentro de la subida salarial del 10 % decretada este año en Bolivia para todos los funcionarios públicos, y que es un porcentaje que también sirve de referencia para el sector privado.

Según Arce, Morales aprobó el aumento del 10 % a su salario y renunció a que se aplique una fórmula de cálculo sobre 15 salarios mínimos que le hubiera permitido ganar 3.102 dólares mensuales.

El salario mínimo, mientras, fue incrementado este ejercicio en un 20 %, hasta los 206,8 dólares.

El ministro dijo que el presidente de Bolivia es el peor pagado de la región, frente a los de Perú, Venezuela y Ecuador que ganan entre 5.500 y 7.000 dólares; el de Paraguay, que triplica la cifra de Morales y a los de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, que la cuadruplican.

El salario presidencial en Chile es cinco veces más que el del mandatario boliviano, en México siete veces más y en Estados Unidos es casi 12 veces más, según los datos citados por el ministro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba