Entretenimiento

Éxito del Festival de Cine latinoamericano en Taiwán

EFE – El I Festival de Cine Latinoamericano de Taiwán cerró hoy con un rotundo éxito de público, por lo que ya se plantea una segunda edición, destacaron los organizadores a Efe.

«Estamos muy satisfechos por la extraordinaria recepción del ciclo latinoamericano», destacó el impulsor del evento, Jorge Pinto, comisario de actividades artísticas y exembajador de México en Suecia.

Pinto y su esposa Christine Huang, organizadora a su vez del festival de cine más famoso de Taiwán, el «Caballo de Oro», han logrado impulsar un festival con tanto o mayor éxito que otros en la isla «que cuentan con recursos para seleccionar lo mejor de festivales como los de Berlín, Venecia y Cannes», destacaron.

En esta edición se presentaron temas sociales que enseñaron la fisonomía de un continente poco conocido en Taiwán y en Asia.

«Estamos pensando hacer el segundo festival en el 2012 concentrado mas en el arte, la literatura y la música de América Latina», anunció Pinto.

Entre los filmes visionados, las cinco que contaron con mayor aceptación del público fueron «Los viajes del tiempo» de Ciro Guerra, «Historias mínimas» de Carlos Sorín, «Días de campo» de Raúl Ruiz, «Madeinusa» de Claudia Llosa y «La maleta mexicana» de Trisha Zift.

El festival se inició el 16 de diciembre de 2011 en las dos principales ciudades de la isla, Taipei y Kaohsiung.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba