Entretenimiento

Experiencias invidentes en fotografías se exhibirá en el Museo Arturo Michelena

Nueve piezas mostrarán a la colectividad el reflejo de quienes con sólo utilizar sus manos, se atrevieron a fotografiar la figura humana. Una exhibición que se realiza en homenaje al 60ª Aniversario de la Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela.

 

La entrada es gratuita.

 

Prensa Fundación Museos Nacionales (06.09.10) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales inaugura la exposición Los ojos de la memoria. Experiencias invidentes del núcleo fotosensible, el próximo jueves 9 de septiembre, a las 4:00 p.m., en la sala 6 de la Casa Museo Arturo Michelena.

 

En esta interesante exhibición, realizada en el marco de los 60 años de fundada la Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela, se aprecia el trabajo fotográfico de ocho personas que a través del sentido del tacto percibieron las formas de la figura humana, logrando plasmar en imágenes sus impresiones. 

 

Según el texto de sala “la materia prima de esta muestra nace en la mente de estos fotógrafos”, quienes expresaron sus pensamientos a través de una serie de imágenes en negativo sobre papel; más una a color tomada a mediados de este año por Ernesto Araujo.

 

El trabajo de esos fotógrafos es el fruto del taller “Fotografía invidente: la figura humana”, el cual se creó en el año 2005, dictado por Sonia Soberats, integrante de los talleres de fotografía Núcleo fotosensible, quien decide emprender un interesante recorrido con la intención de romper con los paradigmas de percepción y enseñar a la comunidad que se puede desarrollar este oficio a pesar de las limitaciones físicas. Los mismos tuvieron como locación los espacios del Museo de Bellas Artes.

 

Niños, jóvenes y adultos pueden apreciar las nueve imágenes presentes en la sala 6 y visitar la exposición permanente de la Casa Museo Arturo Michelena.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba