Entretenimiento

Exposición Cruz de Mayo en el MAO

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, inaugura la exposición Cruz de Mayo este domingo 3 de mayo de 2009, a las 11 de la mañana, en la sala 6 del Museo Alejandro Otero. Esta propuesta expositiva se encuentra enmarcada en el Mes de la Afrovenezolanidad.

Durante el mes de mayo se llevan a cabo diferentes celebraciones en honor a la Cruz en muchas regiones del país. Incluso en distintas localidades es común encontrar la Cruz de Mayo en sitios públicos, adornada con flores y papeles de colores, rodeada con flores, frutas y cirios encendidos.

Particulares interpretaciones de diversos artistas de la comunidad sobre esta conmemoración popular, desarrolladas con técnicas como esmalte, vitral, mosaico, collage y ensamblado, plenarán este espacio del MAO. Son 20 piezas elaboradas por Gladys Hernández, Valewska Mejías Sanoja, Ignacio Ojeda, Phol Ramos Lacourt, Rafael Rondón y Yudith Ugueto con materiales como alambre, cobre, madera, pintura, resina y vidrio, entre otros.

Para esta ocasión, los estudiantes de la Escuela Bolivariana Fuerte Tiuna recitarán décimas a la Cruz de Mayo, cuya autoría pertenece a miembros de los Consejos Comunales de El Valle. Los mismos estudiantes han adornado y ofrendado a la Cruz que será venerada en esta mañana de domingo.

Durante esta apertura la nota musical no faltará. Acérquese, aprecie y venere usted también las interpretaciones de esta manifestación popular de las comunidades. ¡Asista!

Your browser may not support display of this image.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba