Entretenimiento

Exposición de orquídeas en el Sámbil

La Asociación Venezolana de Orquideología llevará a cabo una interesante exposición de orquídeas venezolanas y de otros países en las terrazas del nivel Acuario del Centro Comercial Sambil de Caracas, los próximos días 11, 12 y 13 de marzo, con un horario de visita el Viernes y Sábado de 10 a.m. a 8 p.m. y el Domingo de 1 p.m. a 7 p.m.

Se exhibirán más de 1.300 plantas de orquídeas en flor y ofrecerá un área educativa para niños y adultos donde se impartirán conocimientos básicos sobre el cultivo, así como visitas guiadas durante toda la exposición.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al público asistente el maravilloso mundo de las orquídeas y a través de una adecuada información, promocionar la conservación de estas bellísimas plantas en su hábitat natural, enseñando a cuidarlas y evitar la depredación de nuestros bosques, motivando a la adquisición de las orquídeas en viveros, donde son propagadas por semillas o por meristemos, (cultivo de tejidos).

Dos de los voceros de la asociación y exposición, Próspero Infante y Alejandro D´Hers, explicaron que de esta forma se crea conciencia conservacionista entre los asistentes y al mismo tiempo se le rinde tributo a nuestra emblemática flor nacional: la Cattleya mossiae, también conocida como “Flor de mayo”.

Al finalizar la exposición se dictará un curso básico completo sobre Orquideología para las personas interesadas, ampliando así cada vez más el número de personas que se dedican a conservar las orquídeas.

Los niños menores de 12 años entrarán gratuitamente.

La Asociación Venezolana de Orquideología es una asociación sin fines de lucro, fundada en julio de 1999, con el objetivo principal de promover el cultivo y la conservación de las orquídeas en Venezuela. Está formada por un grupo de orquideófilos de larga trayectoria y experiencia. Entre sus múltiples miembros está la clave de funcionamiento. Edita la revista “Orquideophilo” de circulación semestral que suministra información sobre nuevos descubrimientos, especies, formas de cultivo, eventos, personajes y consejos prácticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba