Entretenimiento

Exposicion de Tulio Díaz en Washington – Inauguracion 13/04/2009

(%=Image(2311146,»C»)%)

El Museo de Arte Acarigua-Araure
se complace en invitar a la exposición
«Tulio Díaz»
en el Inter-American Development Bank

(%=Image(9267413,»C»)%)

Tulio Díaz, creador de espacio y tiempo

El concepto de «realidad» ha variado mucho en nuestra cultura, hasta llegar a la definición actual, sin embargo ésta no es más que la representación o representaciones que nos hacemos de ella. La transformación de nuestro concepto de realidad, la incorporación de nuevos fenómenos y elementos al esquema de lo real, ha permitido la entrada en el arte de formas nuevas de representación.

«Crear», en sentido estricto, es producir de la nada, es extraer algo nuevo de algo que nada contiene. Un lienzo en blanco es transformado por el genio de éste artista en una gran obra.

La obra de Tulio Díaz habla por si misma, sus espacios y biografía vivida plasmada en su creación; Tulio hizo de su entorno el leiv motiv de su obra creativa, utilizando elementos de hábitat en situaciones surreales donde se detiene el tiempo y donde las tres dimensiones son cuestionadas y comprimidas por el artista. Su creación pasa de las dos y tres dimensiones y apunta a una nueva manera de ver la vida.

La obra de Tulio recoge también su sentido del humor, al analizar vemos, él fue uno que asumió el compromiso con el hecho creativo como legado de la vida de un artista y como aporte a las artes plásticas contemporáneas.

Tuvimos la oportunidad de exponer sus obras en la exposición «5X5 Acarigua-New York,» donde su trabajo brillo y fue objeto de la mejor apreciación por el público que visito los espacios del Museo de Arte Acarigua-Araure, del CSV Cultural Center in la ciudad de Nueva York y de los espacios culturales de la Embajada de Venezuela en Washington, donde se presentó la muestra. Su trabajo está representado en diversas colecciones destacando la del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Para las fundaciones The Venezuelan American Endowment for the Arts y Museo de Arte Acarigua Araure, es un honor apoyar la realización de esta muestra en los espacios del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Ali Cordero Casal

Presidente / Fundador

The Venezuelan American Endowment for the Arts

Museo de Arte Acarigua-Araure

The Inter-American Development Bank Staff Association

Inauguración: Lunes 13 de Abril, 2009, 6:00pm
1300 New York Avenue, NW. Washington, DC
202 623 2581

La exposición estará abierta hasta el 24 de Abril 2009

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba