Entretenimiento

Exposición La creatividad oculta de Sarda

(%=Image(4211643,»C»)%)
Una producción artística ininterrumpida desde 1945, pionero del movimiento cubista en nuestro país y hoy en día uno de los maestros consagrados en el cinetismo, es la síntesis creativa del maestro Enrique Sardá, quien a sus 84 años de vida expone en la Galería GraphicArt su obra reciente, además de piezas representativas de los años 60 y 70, desde el domingo 27 de mayo a las 11:00 a.m. hasta el próximo 17 de junio, bajo la curaduría de Pedro Tagliafico.

14 obras conforman esta muestra titulada La Creatividad Oculta de Sardá, entre esculturas de mediano formato, transparencias refractantes, relieves-volúmenes y su obra bidimensional, inmersa en los ritmos vibratorios que se originan de la superposición de imágenes y la combinación de materiales.

Influenciado por las tendencias del cubismo, en su paso por la Escuela de Artes Plásticas de Caracas en los años 40, Enrique Sardá posee una importante trayectoria artística de casi seis décadas, durante la cual ha exhibido su obra en museos y galerías de Venezuela, Brasil, Francia y Estados Unidos, y ha mantenido una visión consecuente, así como una permanente investigación, asentada en lo constructivita y el cinetismo.

A propósito de esta muestra individual, el poeta y crítico de arte Juan Calzadilla expresa que Enrique Sardá es “ciertamente entre aquellos pioneros un artista merecedor de respeto, en franca madurez. Su consecuencia con los principios que animaron el nuevo arte venezolano raya en una coherencia que no tiene mejor expediente que su propia obra. Obra que marca su propio desarrollo evolutivo a través de etapas y búsquedas que este artista ha cumplido sin dejarse tentar nunca por las presiones de la corrupción del gusto, que tanto ah afectado a otros integrantes de su generación”.

La obra del maestro Enrique Sardá podrá ser apreciada en los espacios de la Galería GraphicArt, del 27 de mayo al 17 de junio, en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p. m y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a 2:00 p.m., ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. Cualquier información adicional puede ser solicitada por los teléfonos: (0212) 415.7232 – Cel: 0416.8205327.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba