Entretenimiento

Exposición:Colectiva de artistas latinoamericanos se exhibe en la Durban

  Una destacada selección de artistas latinoamericanos integran la muestra expositiva “Pintura y Escultura Contemporánea”, que se presenta actualmente en la Galería Durban Segnini, donde permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero.

     22 obras pictóricas y  9 esculturas  de  artistas  de Nicaragua, Uruguay, Cuba, Colombia, Argentina Perú  y Venezuela, conforman esta muestra donde pueden apreciarse creaciones realizadas durante las últimas cinco décadas, por maestros y grandes figuras del arte de nuestro continente.  

     Dos acrílicos sobre tela pintadas en 2008 por el artista argentino Antonio Seguí, expresan una aguda crítica social donde el humor y la sátira envuelven a esos personajes urbanos que bajo la estética de los comics definen su arte expresionista; mientras que la tendencia del abstraccionismo geométrico que tanta fuerza proyecta el arte argentino, tiene un magnífico exponente con la obra  pictórica que data de 1970 del maestro Rogelio Polesello.  

     Asimismo, forman parte de esta muestra colectiva, tres importantes artistas cubanos como son el maestro Agustín Cárdenas, Roberto Estopiñan y Gay García; los colombianos Omar Rayo, Eduardo Ramírez Villamizar, y Carlos Rojas; el artista peruano Fernando de Szyszlo; el uruguayo Carmelo Arden Quin; y el pintor nicaragüense Alejandro Aróstegui. 

     La representación de artistas venezolanos se puede visualizar con las obras de Edgar Sánchez, Mateo Manaure, Omar Carreño y Alirio Palacios, pintadas en la década de los setenta, mientras que una visión más contemporánea- de los 90 hasta el presente-  se  observan  en los plieges que sobre aluminio y pintura industrial desarrolla el escultor William Barboza, en las obras mixtas de Milton Becerra, en las esculturas de mármol de Carlos Medina, además de Rafael Barrios y  Humberto Jaimes Sánchez. 

     La exposición colectiva de artistas latinoamericanos “Pintura y Escultura Contemporánea”, se exhibirá hasta el 31 de enero, en la Galería Durban Segnini, ubicada en la Calle Madrid de Las Mercedes, en horario de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y los domingos, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. La entrada es libre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba