Entretenimiento

Exposición:Emilio Chapela – Color Fillds *

(%=Image(4283054,»C»)%)
Color Fillds
está conformada por dos series de trabajos que tienen orígenes ligeramente distintos aunque conceptualmente comparten la misma inquietud: son piezas abstractas generadas por metodologías muy específicas que, de manera casi accidental, tienen cierta resonancia con la historia de la pintura abstracta. Son el resultado de un proceso de pensamiento que se relaciona más con lo cotidiano y lo mundano.

La muestra está  compuesta principalmente por una serie de pinturas inspiradas en logotipos extraídos del mundo de la publicidad. Son reconfiguraciones geométricas generadas a través de un proceso matemático que garantiza una correspondencia exacta con la proporción, cantidad y tonalidad del color de cada uno de los logotipos de donde surgen. El resultado son pinturas que resuenan en nuestro inconsciente y nos parecen familiares, pero no logramos identificar completamente la identidad corporativa detrás de cada logotipo.

Para esta exposición realicé pinturas a partir de logos de importancia en Venezuela como el del Banco Mercantil, Movistar, Blackberry y un políptico de once pinturas correspondientes a los distintos logos de Pepsi-Cola a lo largo de su historia.

Los dibujos, por su lado, funcionan de manera análoga: son todos creados a través de una metodología simple, obsesiva y silenciosa, de tal manera que la herramienta de dibujo y las características del papel se vuelven el principal protagonista de la obra. El material mismo determina el resultado imponiendo sus características tanto de color, dureza, composición, grosor, etc. Para estos dibujos utilicé principalmente lápices de colores escolares y crayolas a base de aceite. 
 

Finalmente, todas las piezas de la exposición son una exploración de color: son monocromos generados por metodologías previamente determinadas, pero los resultados específicos escapan a mi control. 

* Color Fillds, es un doble juego de palabras que hace referencia a “field” y a “fill”.  Los trabajos exhibidos recuerdan al «Color Field Painting», estilo de la pintura abstracta que se caracteriza por la aplicación de grandes campos (fields) de color sólido y plano sobre el lienzo creando áreas de superficies parejas y planas.  Por otro lado, «Fillds» hace alusión al verbo «to fill» o «llenar», «rellenar» en este caso, con color.

FARIA+FABREGAS GALERIA
Calle Choroní, Qta. Los Cuatro # 2
Urbanización Chuao
Caracas 1060 -Venezuela
Tel./ Fax + 58212 993-0536
www.faria-fabregas.com
[email protected]


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba