Entretenimiento

Expulsan a participante de Masterchef por su «león come gamba»

Este martes el participante más joven de Masterchef en España, Alberto, de 18 años, fue expulsado por el jurado tras preparar su platillo llamado «León come gamba».

El joven estudiante de medicina presentó ante los jueces una papa sancochada con ojos, nariz y bigote, que recreaba la cabeza de un león. Se trata de un «gazpacho de tomate y fresa, con pimiento asado y una patata imitando la cabeza de un león», explicó el aspirante.

La intención del participante de Masterchef fue demostrar que tiene «todo el carácter que se necesita en la cocina». Sin embargo, el experimento no salió como esperaba, ya que el jurado se mostró implacable con su evaluación. «El humor es importante, pero ahora que veo esto, el humor no me sale por ningún sitio. Esto es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a los 15.000 que se han quedado fuera», dijo Pepe Rodríguez, uno de los jueces del concurso.

Más allá de la presentación del plato, el jurado criticó duramente que la papa no tuviera la suficiente cocción. Inmediatamente, se anunció que se cerraba la cata de platillos. Sin realizar la habitual deliberación, Pepe Rodríguez aseguró: «Alberto, estás expulsado de ‘Masterchef'».

Tras pedir disculpas reiteradamente, Alberto anunció que no volvería a cocinar y que pretendía «quedarse escondido en un pozo durante dos años» para olvidar lo sucedido.

«Yo iba a hacer una musaka, pero cuando (Jordi Cruz, otro de los jueces) me preguntó mi horóscopo, le dije que era leo y me contestó que quería ver un león reflejado en mi cocina. Pensé que podía tallarlo en una patata», explicó el joven en una entrevista a Verne. «El problema es que más que un león me quedó un gato».

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Rápidamente se realizaron memes en alusión al peculiar platillo del participante y en muy poco tiempo el hashtag #leoncomegamba se convirtió en tendencia en Twitter. Incluso, el mismo Alberto compartió alguno de los comentarios en su propia cuenta de la red social.

 

Participante de Masterchef fue expulsado por su león come gamba
León come gamba / Foto: Twitter

 

Con información de lavozlibre.com / http://verne.elpais.com/

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Anoche en el programa EN EL AIRE, de Antena 3, España, Buena Fuente y Berto hicieron una parodia con ese plato, y ahora, luego de leer esta noticia, es cuando medio entiendo la parodia de anoche. Sé que la apariencia de un plato debe ser considerada, pero considero que no más que la calidad gastronómica del mismo, el sabor es lo esencial. Tampoco debe privar la decisión de un juez prepotente, que no consultó a los otros miembros del jurado (como dice esta noticia). 160415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba