Entretenimiento

Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, bajo demanda en EE. UU.

EFE – «Extraterrestre», del director español Nacho Vigalondo, se estrenará el 15 de junio en Estados Unidos en cines y en video bajo demanda (VOD) al mismo tiempo, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

La distribuidora Focus World se ha aliado con la plataforma web Tugg para estrenar en territorio estadounidense el segundo largometraje del cineasta cántabro, una comedia de ciencia-ficción de bajo presupuesto protagonizada por Michelle Jenner, Raúl Cimas, Julián Villagrán y Carlos Areces.

El estreno limitado en salas llevará copias del filme a Nueva York, Seattle, Los Ángeles y Texas, aunque la cinta se podrá ver bajo demanda a través de Tugg, una iniciativa que permite crear pases personalizados escogiendo la fecha, la hora y el cine deseados para correr la voz y lograr un número de espectadores determinado.

Una vez que esa cifra se ha conseguido, el evento pasa a ser confirmado y los espectadores podrán presentar su propio pase de la película.

En «Extraterrestre», a pesar del platillo volante que amenaza a la especie humana, casi toda la acción transcurre en un apartamento del centro de Madrid y el apocalipsis deja paso a las intrigas sentimentales.

Tras llegar a las puertas del Óscar con su corto «7:35 de la mañana» y con el éxito moderado de su primer largo, «Los Cronocrímenes», Vigalondo se apoya ahora en el humor absurdo y el naturalismo para romper las claves del cine de género.

«Estamos encantados de poder traer el trabajo de Nacho a la audiencia de Estados Unidos. Esta estrategia permitirá a sus fanáticos ver la película en la gran pantalla con la audiencia o desde la comodidad de sus hogares», dijo Avy Eschenasy, encargado de cerrar el acuerdo por parte de Focus World.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba