Entretenimiento

Extravíos: Fotografías de María Antonieta Pérez-Boza

A partir del viernes 16 de noviembre María Antonieta Pérez-Boza presenta Extravíos, su primera exposición individual. Esta exhibición fotográfica dedicada a los diferentes desatinos, precipitaciones y avatares de la vida de la autora será inaugurada a la 1:00 de la tarde en «El Paredón» de Photomatón, Los Palos Grandes.

(%=Image(1097411,»C»)%)

«Esta muestra es un testimonio de mi transitar en los últimos años, durante los cuales siento que verdaderamente me he expuesto a la vida. Entre momentos maravillosos, inolvidables, se cuelan también desatinos, avatares y precipitaciones. Son a estos últimos a los que hoy, por su potencia forjadora, rindo homenaje». De esta manera María Antonieta Pérez-Boza describe el trabajo que estará exponiendo en «El Paredón» de Photomatón del 16 de noviembre al 22 de diciembre.

(%=Image(4592318,»C»)%)

Extravíos se trata de una serie de nueve imágenes en formato 30 x 40, capturadas por Pérez-Boza en El Silencio y la Península de Paraguaná, motivada por la trascendencia que ha tenido el año 2007 en su vida. «Es el cierre de un ciclo vital, un llegar a término, una lenta y muy íntima toma de conciencia; un aprendizaje que me lleva de vuelta a mi misma, a lo que soy. También creo que es una invitación a la reconciliación, con nosotros mismos en primera instancia y como país, después. A la aceptación humilde y sin tapujos de lo que hemos sido y dejamos de ser. Ese proceso pasa por la confrontación con lo que hemos hecho bien y no tan bien para poder proseguir en paz, con mayor claridad y coherencia hacia lo que seremos.

María Antonieta Pérez-Boza es odontólogo egresada de la Universidad Central de Venezuela, especialista en Ortodoncia, pero desde hace algunos años ha desarrollado la carrera fotográfica en paralelo cursando estudios en Roberto Mata Taller de Fotografía. En poco tiempo, la joven ha logrado participar en importantes exposiciones colectivas como el Salón Nacional de Arte Aragua, ediciones 2002 y 2003, así como en el VII Salón de Fotografía Seguros Catatumbo, en el que obtuvo el tercer lugar este año.

(%=Image(9770902,»C»)%)

Photomatón no es sólo una tienda fotográfica especializada donde se puede conseguir materiales, equipos, publicaciones y todo lo que necesiten profesionales y estudiantes, también es un espacio para difundir la fotografía nacional, gracias a su inusual galería, «El Paredón». Cada mes se inaugura una nueva muestra y quienes lo deseen, pueden adquirir las imágenes presentadas. Laura Morales Balza, Claudia Riveros de Kerese, Mauricio Salazar, José Gregorio Torrealba, Carmen Lucien y Gabriella Di Stefano son algunos de los artistas que han pasado por esta pared.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba