Entretenimiento

Faber-Castell honra el trabajo de nuevos artistas

El pasado diciembre, en la Asociación Cultural Humboldt, se anunciaron los ganadores de la séptima edición del Concurso Art & Graphic “Yo Creo”, patrocinado por Faber-Castell, la Embajada de Alemania en Venezuela y la Galería de Arte Nacional.

(%=Image(9524121,»C»)%)
Las obras “Recuerdo de infancia” de Winibey López, “Días de duelo y de tristeza” de César Cortés; y “Presencia en una dulce noche” de Lauder Rodríguez, fueron distinguidas con el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

El jurado, integrado por los artistas Sigfredo Chacón, Ricardo Benaím, Alberto Asprino, Samuel Baroni y Hendrick Hidalgo, seleccionó de forma unánime los trabajos ganadores, entre un grupo de 264 obras.

Asimismo, en esta oportunidad fueron otorgadas dos menciones especiales. La mención Faber-Castell, asignada por la empresa a la obra “Vida” de Daniel Sanseviero y la mención especial Embajada de Alemania, que esa representación diplomática otorgó al trabajo titulado “Celebración”, de Arturo José Vacca.

Además, las creaciones “Lo divino sobre lo mundano” de Marisol Ruíz, “Creo en la vida” de Isabella Montes y “Espacio” de Belkis León, fueron galardonadas con menciones honoríficas.

El objetivo del Concurso Art & Graphic es motivar el desarrollo de las artes plásticas en Venezuela, estimulando la formación de artistas en el país. “Yo Creo” busca brindar a sus participantes la oportunidad de expresarse libremente dando alas a la capacidad creadora y a la habilidad de componer y plasmar en una imagen sentimientos y creencias.

La convocatoria fue acogida por estudiantes de arte y aficionados a la plástica y los artistas participantes debieron ajustarse a determinados requisitos, entre los que destaca el carácter inédito de las obras, elaboradas exclusivamente sobre papel tipo Fabriano con materiales de la línea Art & Graphic y Creative Studio de Faber-Castell.

Winibey López, autora del trabajo distinguido con el primer premio, expresó que “este concurso es una posibilidad que Faber-Castell nos brinda para crear una obra no sólo a nivel técnico sino a nivel conceptual. Me sentí muy agradada porque tuve la oportunidad de decir con mi propuesta plástica: Yo Creo que el retrato familiar es valorado, los recuerdos infantiles, y por consiguiente la familia.”

Por su parte Lauder Rodríguez, ganador del tercer lugar, asegura que con esta iniciativa “Faber-Castell ha brindado un apoyo incondicional a algunos artistas que estamos en la oscuridad. Nos abre un espacio para expresar lo que sentimos por medio de una imagen”.

Las obras ganadoras serán expuestas durante todo el mes de enero en la Galería de Arte Nacional.

Acerca de Faber-Castell
Faber-Castell, empresa de origen alemán, con más de 240 años de historia, es el fabricante más importante de lápices de madera del mundo. En Venezuela está presente desde 1976. Cuenta con 5.500 trabajadores en 13 plantas de producción, 17 subsidiarias y agencias de ventas en más de 120 países. Actualmente, Faber-Castell es líder mundial en diseño y producción de una amplia línea de lápices y elementos de dibujo, arte y escritura.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba