EntretenimientoEspectáculos

Camilo Sesto: Fallece a los 72 años el intérprete de “Vivir así es morir de amor”

A pocos días de cumplir sus 73 años, el cantante español Camilo Sesto falleció en la madrugada de este domingo 8 septiembre, en la ciudad de Madrid. La noticia, que fue informada originalmente por su cuenta en la red social Twitter, fue confirmada horas después por voceros del artista.

Un fallo renal habría sido la causa del deceso del intérprete valenciano, ocurrida en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la capital de España, según relató el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a medios ibéricos, Guervós comentó que el estado de salud del artista se encontraba «muy deteriorado» a causa de complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

El sentimiento y dramatismo hecho canción

Camilo Blanes, el sexto hijo de su familia, nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre en 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo «Los Dayson» cuando apenas era un adolescente, en su natal Alicante.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm «Algo de mi» fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el Festival Internacional OTI, con la canción «Algo más», tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Camilo Sesto interpretaba sus dificilísimas canciones con un estilo melodramático que rozaba el paroxismo; «Algo de mí», «Amor, amar» o «Todo por nada» exigían no solo una voz excepcional, sino un dominio técnico que prácticamente solo él podía permitirse, embutido en unos pantalones campana igualmente inexplicables.

La capacidad creativa del autor de «Vivir así es morir de amor» se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año.

Durante años, Camilo Sesto y su compatriota Raphael compitieron en la búsqueda del número 1. Antagónicos, idénticos en el exceso, los artistas se querían, eran amigos. «Estoy triste, se nos fue Camilo Sesto ídolo indiscutible, gran amigo. Buen viaje», tuiteaba este domingo el cantante de «Yo soy aquel».

El artista se mantuvo en activo durante 50 años de carrera musical, con más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Su último trabajo musical, «Camilo sinfónico», fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española e incluyó colaboraciones con artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, y fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre de 2018.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar