EntretenimientoEspectáculos

Falleció Dora Cadavid, recordada por su papel en “Betty, la fea”

Cadavid entró al mundo de la televisión en la década de los 50 y además de su papel en "Yo soy Betty, la fea", sobresalió por sus actuaciones en producciones como "Café con aroma de mujer"

La actriz colombiana Dora Cadavid, recordada por su papel de «Inesita» en la telenovela «Yo soy Betty, la fea», falleció este lunes en una clínica de Bogotá a los 84 años de edad, confirmaron sus familiares a medios locales.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la actriz falleció en la Clínica Shaio en el norte de Bogotá, por “causas asociadas a su difícil condición pulmonar”, aunque resaltaron que “se marchó como corresponde a lo que siempre fue: una diva, con tranquilidad, con altura”.

Cadavid, que es tía de la también actriz María Cecilia Botero, entró al mundo de la televisión en la década de los 50 y además de su papel en «Yo soy Betty, la fea», sobresalió por sus actuaciones en producciones como «Café con aroma de mujer», «Amores como el nuestro», «Francisco el matemático», «Victoria» o «Candó«.

Igualmente actuó en la película «El amor en los tiempos del cólera» (2007), donde compartió elenco con actores como Javier Bardem y John Leguizamo e interpretó a la madre superiora.

El deceso de la actriz ha dejado un vacío en el mundo artístico, tal como lo han hecho saber sus colegas a través de las redes sociales, entre ellos el actor Fernando ‘el Flaco’ Solórzano, quien escribió en Twitter: «Hay dolor en mi corazón por el fallecimiento de mi querida Dora Cadavid, quien ahora está junto a su hijo Moisés (que murió en 2012). Los grandes nunca mueren y Dora fue de las más grandes de la televisión. Mi Dorita nunca te olvidaremos».

Por su parte, el Ministerio de Cultura colombiano expresó: «Lamentamos el fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid, quien a través de sus personajes en la televisión colombiana, así como su trabajo radial deja un gran legado para nuestra cultura. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba