Entretenimiento

Falleció el actor venezolano Carlos Márquez

Este sábado falleció, a los 89 años de edad, el actor venezolano Carlos Márquez, debido a complicaciones de salud.

A las 6 de la tarde, su sobrina Yanela Márquez confirmó la noticia.

La Casa del Artista, en su cuenta en Twitter, @casadelartista, escribió a través de su cuenta en Twitter que «Con profundo pesar nos unimos al duelo que embarga al pueblo venezolano por la partida física del querido y respetado Carlos Márquez», junto a una imagen del reconocido actor.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, manifestó a través de esta red social su pesar por el fallecimiento del actor, nacido en el estado Sucre el 19 de abril de 1926. «Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable», expresó el titular del ente ministerial en @luchaalmada.

Márquez, de 89 años, inició su carrera artística sobre las tablas en 1943, interpretando clásicos del teatro universal al lado de quien se convirtiera más tarde en su primera esposa, la actriz Juana Sujo.

El artista presentaba desde hace varias semanas complicaciones de salud. Fue hospitalizado en la Clínica Luis Razetti de la ciudad de Caracas al presentar una infección respiratoria.

Márquez participó en varias telenovelas venezolanas desde la década de los 70. Entre las telenovelas destacadas en las que participó se encuentran “La fiera” (en la que personificó uno de sus personajes cumbres, Eleazar Meléndez), “Leonela”, “Bienvenida Esperanza”, “El Desprecio” (donde interpretó a otro de sus más recordados personajes, Israel Santamaría) y “Mi gorda bella”. Su última aparición fue en el 2013, con el monólogo Inolvidable, año en el que anunció su retiro profesional.

En diciembre de 2015 fue reconocido con el Premio Nacional de Cultura por tener más de 50 años dedicado al oficio de la actuación.

El actor cumpliría 90 años.

Tras conocerse la noticia, reconocidos artistas y políticos expresaron su pesar por tan lamentable pérdida a través de la red social Twitter:

https://twitter.com/casadelartista/status/713902174900723712

https://twitter.com/larrypoetaloco/status/714037178142224384

https://twitter.com/larrypoetaloco/status/714061456250159106

 

 

 

Vea también:

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba