CulturaEntretenimiento

Falleció el guionista y cineasta Paul Mazursky

El actor, guionista y director de cine Paul Mazursky, quien fuera nominado al Óscar  en cinco ocasiones, murió el lunes a los 84 años, informó hoy una portavoz de su familia.

Mazursky falleció en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles de complicaciones respiratorias.

Mazursky fue nominado al Óscar por el guión original de Bob & Carol & Ted & Alice (1969), Harry and Tonto (1974) y An Unmarried Woman (1978), por la que también se llevó la candidatura a mejor película como productor. Asimismo, logró otra nominación al mejor guión adaptado por Enemies: A love story (1989).

Escribió las 17 películas que dirigió y Harry and Tonto (1974) le deparó un Óscar al mejor actor a Art Carney. Jill Clayburgh fue nominada por An unmarried woman, mientras que Dyan Cannon y Elliot Gould lo fueron por Bob & Carol & Ted & Alice.

Como actor secundario se destacó en producciones A star is born (1976), Carlito’s way (1993), Love affair (1994) y Miami rhapsody (1995).

Sus últimos años los dedicó especialmente a la televisión, donde trabajó en series como Curb Your Enthusiasm y The Sopranos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba