CulturaEntretenimiento

Falleció el poeta y declamador Víctor Morillo «El Tricolor de Venezuela»

La tarde de este viernes 01 de abril se conoció el fallecimiento del maestro Víctor Morillo, «El Tricolor de Venezuela», baluarte de la poesía y folklore venezolano, que con su vida y obra contribuyó al fortalecimiento de la venezolanidad y las raíces culturales de nuestro país.

La noticia fue dada a conocer por su hija, Sara Morillo y pronto instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa del Artista se hicieron eco de la información y expresaron su pesar.

El legado de “El Tricolor”

Victor Morillo nació en Caracas en 1932. Desde muy niño, demostró una facilidad innata para declamar poesía. En 1949 inició formalmente su educación en el área artística en el Teatro del Pueblo, de la mano de grandes figuras como Luis Peraza. A partir de 1954, incursionó en la radio.

Participó como locutor en diversos programas radiales y creó, junto al poeta Luis Edgardo Ramírez y Pablo Sosa Guzmán, el programa «Brindis a Venezuela», que fue escuchado con gran éxito en todo el país por más de veinte años. Su trabajo se caracterizó por fusionar producciones nacionalistas con la declamación, junto a arpas y percusiones, todo enmarcado en un estilo criollo inigualable.

Además de dedicarse a la radio, también se desempeñó como cantante y compositor, y creó diversas piezas musicales que ya pertenecen al acervo de la tradición popular venezolana, tales como Isidora y A la negra. Sobre su oficio dice: «Nosotros no somos artistas de farándula, es mentira, somos militantes de este país”.

El tributo y despedida física de Víctor Morillo será mañana a partir de las 2:00 pm a la Capilla Colonial de la Funeraria Vallés.

https://youtu.be/Wg01uGiT_1c

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba