EntretenimientoEspectáculos

Falleció Henry Stephen, intérprete de “Mi limón, mi limonero”

El cantante y actor venezolano de telenovelas, Henry Stephen, quien popularizó en los años 60 el tema “Mi limón, mi Limonero”, falleció este lunes 5 de abril a los 79 años de edad por complicaciones tras contagiarse de covid-19 y permanecer varios días hospitalizado.

La noticia la dio a conocer la periodista Mari Montes, a través de su cuenta de Twitter. “Siento mucho enterarme de que falleció Henry Stephen. Me avisa su amiga María Teresa Chacín. Estuvo varios días hospitalizado con COVID-19. En paz descanse”, escribió.

Posteriormente, el ministro de la cultura, Ernesto Villegas, confirmó el deceso mediante una publicación en su perfil de la red social del pájaro azul, donde dedicó unas palabras al artista.

Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria!”, expresó Villegas.

El cantautor estaba ingresado en el Hospital Militar de Caracas desde el pasado 1 de abril, de acuerdo con los reportes de medios locales, luego de que su nivel de oxígeno en sangre cayera por debajo del 80 %.

Henry Augustus Stephen Pierre, nombre completo del cantante, nació el 5 de abril de 1941 en Cabimas, estado Zulia, y es considerado como uno de los primeros Pioneros del rock and roll en Venezuela.

Inició su carrera musical a mediados de los años 50, cuando formó parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.

También participó como cantante de “Los Flipper”, entre 1959 y 1962. Esta fue una agrupación musical de Maracaibo pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció muy rápido y sin dejar ninguna grabación. En los siguientes años, perteneció como vocalista al grupo de música “Los Impala” también de Maracaibo.

En 1965, debutó como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me”, sin abandonar Los Impala. Su carrera como artista en solitario continuó y en 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción “Mi limón, mi limonero” que se convirtió en una popular canción del verano en España. Tema que, en 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba