Entretenimiento

Falleció la Batichica original, la actriz Yvonne Craig

La actriz Yvonne Craig, conocida por interpretar a la batichica en la serie de televisión de la década de los 60 Batman, murió a los 78 años, en su casa de California, a causa de una larga batalla contra un cáncer de seno.

Craig, quien inició su carrera como actriz en los años 50, fue la primera en encarnar el papel de la superheroína fuera de los libros de cómics.

Craig, originaria de Illinois, antes de convertirse en actriz entrenó para convertirse en bailarina profesional y hacía parte de la compañía Ballet Russe de Monte Carlo. En la década de los 50, la bailarina fue poco a poco ingresando en el mundo de la actuación, con papeles en varias películas como The Young Land (1959), High Time (1960), y Mars Needs Women (1966). Craig compartió créditos en la pantalla grande con Elvis Presley en dos cintas, It Happened at the World’s Fair (1963) y Kissin’ Cousin (1964), destacó Reuters.

La actriz saltó al mundo de la televisión en los años 60, participando en varios programas como The Barbara Stanwyck Show y Death Valley. Quizá uno de los papeles por los que más es recordada es el de Marta, una esclava de piel verde proveniente de Orion, en un episodio de Star Trek.

Pero sin duda alguna su salto a la fama se produjo al unirse al elenco de la popular serie de televisión Batman en 1967, en donde hizo el papel de la brillante bibliotecaria Barbara Gordon y su alter ego, la Batichica. De acuerdo a declaraciones de Craig, recopiladas en el libro Batman: The Complete Story, el papel de la famosa superheroína lo obtuvo por su singular voz.

“Pensaba que la razón por la que me contrataron era porque sabían que podía conducir mi motocicleta… luego me di cuenta que me contrataron porque tengo voz de caricatura”.

Craig interpretó a la Batichica solamente por una temporada, y retomó el personaje en los años 70 en una propaganda para abogar por la igualdad salarial de las mujeres.

Después de finalizar su participación en Batman, Craig continuó actuando esporádicamente. Su último trabajo fue darle voz a un personaje de la serie animada Olivia.

Que descanse en paz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba