EntretenimientoEspectáculos

Falleció la cantante María Rivas a los 59 años de edad

Inició su carrera artística en el año 1983 cuando comenzó a cantar profesionalmente en clubes nocturnos en Caracas

La voz de la cantante venezolana María Rivas, conocida por interpretar temas como “El Manduco”, se apagó la noche de este jueves 19 de septiembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a los 59 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer.

Rivas inició su carrera artística en el año 1983 cuando comenzó a cantar profesionalmente en clubes nocturnos de la ciudad de Caracas. Luego se instaló en la isla de Aruba, donde se presentó durante dos años y medio en un show nocturno de jazz y posteriormente regresa a la capital de Venezuela para actuar en reconocidos escenarios del país.

Rápidamente se convirtió en una de las artistas más queridas de Venezuela y en una de las exponentes femeninas del jazz con gran proyección de escala internacional, encargándose de dejar el nombre de su tierra natal en alto con su gran voz.

En el año 2010 Rivas se radicó en Estados Unidos en donde penetró en el mundo jazzistico de Florida.

En 2018 fue nominada al Latin Grammy en la categoría Álbum Tropical Tradicional por su disco «Motivos», un álbum que cuenta con melodías caribeñas como la salsa, dazón y bolero, sin dejar a un lado su clásico jazz. La producción fue un homenaje a Aldemaro Romero e Italo Pizzolante.

La venezolana grabó 11 álbumes como solista y también tocó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Japón, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar