Entretenimiento
Famosos que han fallecido en lo que va de 2016

El calendario anual apenas pisa la mitad del segundo mes y ya van varios famosos que le han dicho «adiós» a esta vida. Las razones son múltiples: cáncer, hipotermia, artritis, mal de Parkinson…
A continuación, Analítica presenta una galería con las estrellas que fallecieron este año:

El actor inglés, conocido por interpretar a Severus Snape en la saga de Harry Potter, murió el 14 de enero en Londres. Tenía 69 años cuando perdió la batalla contra el cáncer

Fundó el grupo de los sesenta Jefferson Airplane. Su muerte, que ocurrió el 28 de enero, fue confirmada por su publicista y amiga Cynthia Bowman, quien dijo que falleció a los 74 años por falla de varios órganos.

Conocido por su papel como James Adams en la serie Grizzly Adams, murió de cáncer el 15 de enero a los 74 años.

El exoficial del ejército británico (55 años) iba camino a hacer historia, al cruzar la Antártida sin ayuda, cuando murió en un hospital de Punta Arenas, Chile. Le faltaban menos de 50 kilómetros para cruzar el continente. Sin embargo, hizo una llamada de auxilio a la base después de pasar dos días en su tienda, incapaz de moverse debido al agotamiento y la deshidratación.

El cantante de country desapareció el 27 de diciembre de 2014. Su cuerpo se encontró el 4 de enero, cerca de Kaw Lake, Oklahoma

Fue el guionista de películas como Monsters (2001), Monters University (2013) y Big Hero 6 (2014). Murió el 6 de febrero a los 49 años en su casa de Los Ángeles. Según declaraciones de su familia, sufría de cáncer.

Falleció el 10 de enero, dos días después de haber festejado su cumpleaños 69. Luchó durante dieciocho meses contra el cáncer.

Diseñador francés que falleció el 7 de enero luego de una larga lucha contra el mal de Parkinson. Tenía 92 años.

Guitarrista e integrante del grupo The Eagles, murió a los 67 años el 18 de enero. El músico sufría colitis, artritis y neumonía.

Fue el esposo y exmanager de la cantante Celine Dion. Falleció el 14 de enero, luego de luchar contra el cáncer. Tenía 73 años.