Entretenimiento

Fanáticos de los Rolling Stones en Cuba hacen largas colas para verlos en vivo (Fotos)

Los cubanos jamás se imaginaron que podrían asistir a un recital de los Rolling Stones. Por ello, este viernes hicieron largas filas junto a turistas que viajaron especialmente, horas antes de que abrieran las puertas de la Ciudad Deportiva de La Habana para el primer gran concierto de una banda de rock en la isla.

Los fanáticos, que comenzaron a congregarse 12 horas antes del show que comenzará a las 20.30 hora local, eran custodiados por la policía.

«Me encanta Mick Jagger. Siempre he soñado con esto. No podía dormir sabiendo que estaría aquí», dijo Angela Menéndez, quien llegó de madrugada a la sede del show y trabaja en un hospital cercano.

Cubanos y visitantes de México, Canadá, Alemania, Colombia y Ecuador mostraban jeans y camisetas con los logotipos de los Stones.

«Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos», dijo Jagger, líder de los Stones, poco después de aterrizar en La Habana.

Jagger junto a Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood cierran con el concierto en La Habana el «Olé Tour», el tramo latinoamericano que los llevó antes a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú como parte de su gira mundial.

Bob Pover, un consultor de Montreal, dijo que había planeado asistir al recital desde diciembre cuando escuchó por primera vez que los Stones actuarían en Cuba.

«No soy un fan de los Rolling Stones, pero esto es historia», dijo. «¿Cómo perdérsela? Esto es más que un espectáculo musical», agregó.

La música de los Stones, como la The Beatles y Elvis Presley, fue prohibida por el Gobierno comunista en las décadas de 1960 y 1970. Sus canciones eran consideradas «diversionismo ideológico».

Pero Jagger dijo a periodistas a su llegada: «El tiempo lo cambia todo». La banda británica trasladó a Cuba 61 contenedores con unas 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de video.

«Esto es lo máximo. Para mí es la consagración», dijo el cubano Juan Carlos León, de 57 años, que se entretenía cantando su propia versión del éxito Satisfaction. «Los he esperado toda la vida», agregó.

 

 

 

 

Lea también:

Los Rolling Stones llegaron a Cuba para el gran concierto

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba