EntretenimientoEspectáculos

Fans en el mundo hacen cola para comprar el nuevo libro de Harry Potter

De Nueva York a Singapur, centenares de fans hicieron cola este domingo para comprar los primeros ejemplares de «Harry Potter and the Cursed Child» («Harry Potter y el niño maldito»), una adaptación de la obra de teatro que se estrenó el sábado en Londres.

En Nueva York, más de 500 personas hicieron cola en la mayor librería de la ciudad, la Barnes & Noble de Union Square, y recibieron con aplausos el cargamento de libros de su personaje preferido, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Kate D’Auria, de 24 años, fue la primera en salir de la tienda con un ejemplar en la mano. Llevaba seis horas esperando y dijo que iba a quedarse «toda la noche» despierta leyéndolo.

El mismo entusiasmo se vivió en Singapur, donde cerca de 300 personas esperaban en la puerta de la librería Kinokuniy que abrió a las 07:01 (23:01 GMT del sábado) y puso a la venta los primeros ejemplares en el mundo del octavo libro de la saga.

Samantha Chua, una estudiante de 24 años, la primera en la cola junto a su novio, llegó hacia las cinco de la mañana a esta librería, situada en el cuarto piso de un centro comercial.

«Llegamos tan temprano que el centro comercial todavía no estaba abierto y tuvimos que subir en el montacargas», dijo a la AFP aunque aseguró que «valía la pena».

«Crecí leyendo estos libros y tienen un lugar especial en mi biblioteca personal, pero este será mi coronación», dijo Chua, quien llevaba una camiseta de Harry Potter.

Diecinueve años después de los hechos que se relatan en «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», el séptimo y último libro de la saga de la novelista británica J.K. Rowling publicado en 2007, las aventuras del niño mago siguen teniendo el mismo éxito.

En Bangkok, unos 40 fans, muchos vestidos de mago y llevando varitas mágicas, se reunieron de noche ante un gran centro comercial de la capital tailandesa para celebrar la publicación del libro.

El primero en la cola era Sanpipat Huangsawat, de 29 años, quien llegó el sábado a las 18:30 pero tuvo que esperar once horas antes de comprarlo. «Estoy muy contento, es genial ser el primero en tener el libro en Tailandia», dijo a la AFP.

El mismo entusiasmo tiene Sheryans, un joven de 16 años. «Sigo la serie de Harry Potter desde que tengo ocho años y es increíble que consigan mantenerla nueve años más tarde», dijo.

«Harry Potter y el niño maldito» se puso a la venta el sábado a medianoche en el Reino Unido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba