Entretenimiento

Fantasías del barroco en la moda actual

(%=Image(3035322,»C»)%)

El Ateneo de Caracas y el Goethe-Institut Caracas presentan desde el domingo 24 de septiembre a las 11:00 a.m., la exposición “Fantasías del Barroco en la Moda Actual”, en la Galería los Espacios Cálidos del Ateneo.

La misma recoge 50 fotografías a color (50 x 75 cm.) realizadas por Omar Ponceleón, de un inédito desfile de moda inspirado en el tema del Barroco, en el marco Proyecto Multidisciplinario CAFÉ CON LECHE: CULTURA, MIGRACIÓN E IDENTIDAD, organizado por el Goethe-Institut Caracas el pasado año.

Este desfile se realizó en el Centro de Arte La Estancia y contó con creaciones de los estudiantes del Instituto de Moda Brivil de Caracas, que dirige Elvira Parés y el Instituto de Moda Esmond, de Berlín.

La migración en el siglo XVII produjo en América Latina su propia marca del barroco: los europeos brindaron el calco y los habitantes indígenas junto con los esclavos traídos por África lo realizaron. Este “melange” produjo una perspectiva muy original en las manifestaciones artísticas del barroco.

(%=Image(2132108,»C»)%)

Desde Alemania, el mundo de la moda habla el mismo idioma del barroco. Desde Caracas, el Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; el cuadro Las Meninas del pintor español Diego Velásquez; la leyenda de El Dorado; Los minerales de Ouro Preto, Brasil; El Oro Negro; Aleijadinho, escultor, arquitecto, pintor brasileño; Ángeles y arcángeles y Diablos Danzantes de Corpus Christi, inspiran los trajes femeninos que fueron fotografiados por Omar Ponceleón, en esa jornada única de moda barroca.

Este proyecto multidisplinario con jóvenes diseñadores que se abren paso con la euforia innovadora de sus creaciones, pueden compararse con el trabajo artístico en tanto que sus producciones son piezas únicas confeccionadas a mano.

La exposición permanecerá abierta en la Galería los Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas, desde el domingo 24 de septiembre a las 11:00 a.m. hasta el domingo 12 de noviembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba