Entretenimiento

Favelandia: El futuro de la ciudad latinoaméricana

Jon Lee Anderson dicta X Conferencia Anual Fundación para la Cultura Urbana


El reconocido periodista norteamericano Jon Lee Anderson (California, 1957), colaborador habitual de The New Yorker, The New York Times, The Guardian, El País, Le Monde, Time, cuyas crónicas y reportajes son reproducidos por la prensa  internacional, estará en Caracas el 6 y 7 de diciembre, en un par de intervenciones públicas. La primera será  el lunes 6, en el Auditorium Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello, a las 4 de la tarde. Se trata de un conversatorio que tendrá con el periodista Boris Muñoz sobre El retrato del poder, del Ché a Chávez y su relación personal con Latinoamérica. Al final del diálogo habrá participación del público.

El martes 7 será el acto central de su visita, como orador de la X Conferencia Anual de la Fundación para la Cultura Urbana. Su ponencia lleva el sugestivo título Favelandia: el futuro de la ciudad latinoamericana, donde analizará el fenómeno de violencia, corrupción y desigualdad que afecta a nuestros centros urbanos desde Ciudad Juárez hacia el sur. La ponencia será en el Auditorium Gustavo Vollmer y Arturo Uslar Pietri del IESA, en San Bernardino, a las 7pm. El presentador será Andrés Boersner, presidente ejecutivo de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, ente que organiza ambos eventos.

Jon Lee Anderson ha dictado numerosas charlas y talleres sobre su oficio y es profesor de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano creado por Gabriel García Márquez y cuya sede está en Cartagena, Colombia. Ha escrito sobre  Venezuela y conoce su realidad, de primera mano.

La Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana da continuidad con la organización de esta decima edición de la Conferencia Anual a una de las primeras iniciativas y actividades centrales de la Fundación para la Cultura Urbana, que tiene como objetivo promover la reflexión profunda y especializada sobre las manifestaciones culturales vinculadas con la experiencia urbana, desde perspectivas diversas, flexibles y constructivas. Entendiendo a las ciudades como epicentro de la producción de acciones culturales y sociales en el mundo contemporáneo.

La Conferencia Anual FCU ha contado con invitados de la talla de el ex Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño (2002); el poeta y traductor español, Luis García Montero (2003); el arquitecto colombiano Alberto Saldarriaga y el ex alcalde chileno Mario Olavarría (2004);el escritor mexicano Adolfo Castañon (2005); el filósofo español Fernando Savater (2006); el para entonces Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama (2007); el urbanista catalán Oriol Bohigas (2008) y el escritor mexicano Jorge Volpi (2009).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba