Entretenimiento

FCCH presenta ciclo de concietos y Festival de Diapositivas

Un ciclo de conciertos y un Festival de Diapositivas en homenaje al artista venezolano Claudio Perna, llevará a cabo la Fundación Cultural Chacao, entre el 18 y 24 de abril, en el marco de la celebración de la Semana Aniversario de Chacao, por los 237 años de su fundación.

Seis presentaciones conforman el ciclo de conciertos, que bajo el nombre de Chacao en Pentagramas, tendrá lugar en el Centro Cultural Chacao (El Rosal), con la participación de agrupaciones y solistas nacionales, bajo la organización de la Fundación Cultural Chacao y el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM).

El Ensamble Los Sinvergüenzas dará inicio a Chacao en Pentagramas el lunes 18 de abril a las 7:30 p.m., con un concierto de música contemporánea venezolana que abarcará merengues, valses, danzas, bambuco, seis y joropo. Integrada por Mariaceli Navarro (flauta), Edwin Arellano (mandolina, mandola y guitarra), Héctor Molina (cuatro) y Heriberto Rojas (contrabajo), esta agrupación interpretará temas como: “María” de Javier Rosales, “El Malmanda’o” de Daniel Atilano, “Color de Rosa” de Héctor Molina y “Mi flor de mayo” de Edwin Arellano, entre otros.

El martes 19 de abril, a las 7:30 p.m., el Ensamble Táchira Hidromática dará vida a un variado repertorio que contempla diversos estilos, tanto venezolanos como de Latinoamérica y el mundo. Rafael Martínez (guitarra), Leonardo Becerra (mandolina) y Ronald Ochoa (clarinete), integran este grupo de cámara que en esta oportunidad interpretará piezas como: “Distancia” de Leonardo Becerra, “Los Guaros” de Rafael Martínez, “Retratos” de Rafael Martínez y “Bordel 1900” de Astor Piazzolla, entre otras.

El miércoles 20 de abril, el guitarrista Javier Triana ofrecerá un recital a las 7:30 p.m., que incluirá las obras: “Fantasía para Guitarra Renacentista” y “Fantasía para Vihuela” de Miguel de Fuenllana, “Suite N°4 para Laud” de J.S. Bach, “Suite Castellana” de Federico Moreno Torroba, “El Marabino” y “Yacanbú” de Antonio Lauro. Por su parte, David Linares dará un recital de mandolina, el jueves 21 de abril, a la misma hora.

El viernes 22 de abril se ofrecerá un concierto de piano y violín, a las 7:30 p.m., en el cual el pianista Simón Molina y el violinista Dietrich Paredes Baralt, interpretarán “Rag” de Arturo Márquez, “Meditación de Thais” de Massenet y “Sonata N°7” de Beethoven.

Chacao en Pentagramas concluirá el domingo 24 de abril, a las 6:30 p.m., con la presentación de la Orquesta Nacional de Flautas, la cual hará gala de su capacidad interpretativa a través de un programa que contempla las piezas “Tríptico” de Federico Ruiz, “Gurrufío” de Paul Dessenne, “Fandango” de Aldemaro Romero, entre otras.

Claudio Perna: arte social

Como parte de la celebración de la Semana Aniversario de Chacao, se llevará a cabo el III Festival Venezolano de Diapositivas en homenaje al artista Claudio Perna, el cual tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 7:00 p.m., en la calle Naiguatá del sector El Pedregal, lugar donde en vida residía este artista.

Organizado por la Fundación Cultural Chacao, conjuntamente con la Galería de Arte Nacional y la Fundación Perna, este festival está enmarcado en la muestra Arte Social Claudio Perna realizada por la GAN, y reunirá fotografías realizadas por Claudio Perna, así como también, por otros artistas invitados y por miembros de la comunidad en general.

Considerado como uno de los precursores del Arte Conceptual en Venezuela, Claudio Perna reflejó durante sus treinta años de producción artística, un marcado interés por el comportamiento humano, su relación en sociedad y la expresión de sentimientos; y en su proceso creativo se valió de cualquier medio para desplegar sus ideas, especialmente en aquellos como la fotografía, dibujo, cine super 8 y fotocopiadora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba