Entretenimiento

Félix Tovar lo pone a brincar

Quitarse unos kilos de encima y estar en forma tal vez ya no vuelva a estar relacionado con una amplia y cansona rutina de ejercicios diarios. Una manera más divertida de verse bien quizás sólo tenga que ver con pasar un rato agradable haciendo una actividad de su gusto. Félix Tovar Grippa le ofrece la oportunidad de liberarse de 600 calorías diarias con el añadido de reducir el estrés. ¿Cómo? Bailando ¿Dónde? En el gimnasio. Sí como lo oye, bailar ya no es hecho exclusivo de las discotecas o fiestas.

“El baile es una nueva modalidad que se ha aplicado en los gimnasios. Yo enseño a moverse a través de la dance-manía (…) Si no se está estresado, se rinde más, se trabaja mejor y se mantiene un estado de ánimo diferente”.

Y no crea que es puro cuento, Tovar no es ningún improvisado, pues para aplicar su técnica, única en Venezuela, debió pasar un amplio proceso de preparación en los Estados Unidos. Cursos de Flamenco aeróbico con Laura Rapuzzi, de Aerosalsa con Claudio Melamed, Dance-based choreography con Roberto Melani y Hugo Diez y Dance-manía con Lucia Schmidt, conforma parte del currículum que exhibe. En Venezuela agradece el apoyo de Luis Casanova, quien lo impulsó en su carrera. Antes de eso, ya figuraba como maestro instructor de folclore y danza y fue bailarín en México.

(%=Image(6247037,»L»)%)De hecho ya un montón de gente en toda Caracas se encuentra “moviendo el esqueleto” al compás de la pauta que dicta Tovar. Y ojo, no se trata solamente de una horda de muchachos empeñados en pegar brincos, no, en esta onda está lo más encumbrado de la sociedad capitalina que, con el mismo glamour que exhibe un Ángel Sánchez, se embragueta sus mallas y comienza a danzar. Blohm, Guruciaga, Pulido, Zuloaga y Mendoza, son algunos de los apellidos famosos que conforman su clientela privada.

Félix, de sus 40 años, ha dedicado 20 al baile. Recuerda que a partir de la modalidad aeróbica impuesta por Jane Fonda, él comenzó a aplicar el baile como una variedad de su programa de clases semanales. Ahora fusionó la técnica con el arte para dar vida a la dance-manía y contagió de esta fiebre a buena parte de la gente que se da cita en los gimnasios.

“A partir del momento que la gente entra a una clase a moverse se divierte más y quema más calorías. Es más divertido”. Y tan cierto es esto que ya no solamente lo vemos impartiendo sus clases en el Planet Fit de La Castellana o en el Workout de Altamira. También puede encontrarlo en la discoteca Mazai en el Centro Comercial San Ignacio, donde dos veces al mes guía los movimientos de quienes asisten al lugar bailar y tomarse unos tragos.

Félix Tovar además, imparte clases de baile a niñas y de expresión corporal a actrices de teatro, así que usted se anima váyase Workout o Planet Fit, o si lo prefiere búsquese unos amigos y contrátelo para unas clases privadas a través del 014-2331753.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba